Las piezas del dominó de Signa Sport United, grupo inversor perteneciente Signa Holdings, y controlada por el billonario austriaco René Benko, siguen cayendo.
Tras conocerse que varias empresas de Signa Sport United como Wiggle Chain Reaction Cycles iban a entrar en concurso de acreedores, algunas marcas y empresas pertenecientes a esta última han comenzado a echar el cierre.
A finales de 2022, comenzó una expansión de algunas estas marcas pertenecientes a Wiggle CRC en los estados unidos bajo el paraguas de Signa US.
Entre ellas Vitus y Nukeproof. Se abrieron oficinas, pensando en la venta online directa al consumidor, se buscaron distribuidores y se ficharon a ciclistas profesionales.
Hace una semana, ante las pérdidas millonarias generadas en los últimos años por Wiggle CRC, obligaron a Signa Sport United a retirarse de la bolsa de Nueva York.
Decir que esto es un shock es quedarse corto. Ni siquiera he empezado a ser capaz de procesar esto todavía
Hap Seliga, SIGNA Sports United Norte América
La falta de liquidez y la decisión de la matriz de no inyectar 150 millones de euros para sobrepasar el bache de SSU, han terminado por la decisión más dolorosa, y que aún está por ver hasta donde puede llegar.
Por el momento, trabajadores y demás persona, incluidos lo patrocinios de los ciclistas fichados como DJ Brandt (Nukeproof) o Kyle Strait (Vitus), parece que que terminarán en la calle.
En Berlin, otra de las empresas filiales de Signa Sports United también se ha declarado insolvente. Se trata de Tennis-Point GmbH otro gigante online de este deporte.
Hap Seliga, máximo representante de SIGNA Sports United North America, y quien abriese las oficinas en Estados Unidos, ha lamentado el cierre de Nukeproof y Vitus, siendo el más sorprendido tras la decisión de la matriz.