Si te lo dice la Guardia Civil, es por algún motivo…

¿Aún tienes dudas de los beneficios de moverte en bicicleta por tu ciudad? La Guardia Civil lo tiene claro.

448
Si te lo dice la Guardia Civil, es por algún motivo beneficios de desplazarte en bicicleta
Algunos de los grandes beneficios que supone el utilizar la bicicleta para ir al trabajo, a clase o simplemente desplazarte por tu ciudad según la Guardia Civil.

Comenzamos el año 2022 a lo grande, como debe ser y con mucho ciclismo y mucha bicicleta, y con la Guardia Civil animando a su uso.

En las redes sociales podemos encontrar casi cualquier cosa hoy en día, tanto buenas, como malas o incluso reguleras

Y como a todos nos gusta siempre criticar cuando vemos algo que no va con nuestra manera de pensar, también es sano hacer justamente lo contrario.

Fijarse en lo bueno y dejar lo malo de lado suele ser mas sano, sobre todo para nuestra querida cabeza.

Desde hoy mismo nos ponemos manos a la obra para intentar sacar cuantas mas cosas buenas del mundo del ciclismo y de la bicicleta mejor.

Eso no quita que siempre puedan existir noticias malas, o que tengamos que poner los puntos sobres las íes alguna vez, aún a expensas de equivocarnos incluso.

La bici no contamina, es saludable, económica, rápida… ¿Necesitas más motivos para empezar a utilizarla?

@GuardiaCivil

Los comienzos de año suelen ser el motivo principal de nuevos propósitos, también para mejorar o conseguir una meta deseada.

Dejar el coche aparcado e intentar desplazarnos a pie, en bicicleta o patinete eléctrico sabemos de buena tinta que son algunos de los propósitos de muchas personas en todo el mundo.

Desde ahorrar, pasando por no contaminar y el cambio climático y como no, mejorar nuestra salud son algunos de los motivos extra para por ejemplo, ir al trabajo o a clase en bicicleta.

Los comienzos siempre son duros, pero una vez empiezas a pedalear y rodar, la cosa va sobre ruedas y cada vez querrás más y más.

La Guardia Civil despidió el año 2021 con un mensaje claro y contundente: «Al trabajo en bici, beneficios para la salud y el medio ambiente».

En un escueto pero grafico Tweet, el cual te adjuntamos a continuación, La Guardia Civil nos muestra algunos de los beneficios de movernos en bicicleta.

Beneficios de desplazarnos en bicicleta a diario:

  • Es un medio de transporte que no genera contaminación.
  • Por su tamaño, requiere de un menor esfuerzo de producción y uso de metales respecto al auto.
  • Permite ejercitarse todos los días sin necesidad de ir al gimnasio.
  • En promedio, se pueden perder 5,9 kg durante un año de ir al trabajo en bici.
  • 20 bicicletas estacionadas ocupan el mismo espacio que un auto.

Así que ya sabes, aunque solo sea por perder esos 6 kg de peso (puede que no te hagan falta…), o por ahorrar unos euros que podemos invertir en irnos de viaje o por que no, darnos algún capricho ciclista.

Si lo dice la Guardia Civil, ya sabes que es por algo…