Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sí, también hay gafas Aero para ciclismo, como las POC Propel

POC ha realizado diversos estudios por ordenador de su gafas Propel, además de pruebas en el túnel del viento.

Dentro de nada tendremos que ir aplicando nuevos términos como Aerociclismo o Aerociclista, para aquellos ciclistas que son 100% Aero, o al menos el material que usen…

Aunque no lo parezca, también existen las gafas aerodinámicas para montar en bicicleta.

Claro está, que además de la rueda, la horquilla, el manillar o el propio cuadro de la bicicleta, son los primeros que «cortan» el viento antes de que este llegue al ciclista.

Pero nuestro gran volumen, en comparación con la bicicleta, hacen que seamos quienes ofrezcamos mayor resistencia al viento, y más en concreto nuestra cabeza.

En los cascos, y hablando de ciclismo de competición o profesional, pues al aficionado medio de poco le sirve llegar a casa o a donde vaya 3 segundos antes, desde hace varios años tenemos donde elegir cascos Aero prácticamente en cualquier fabricante.

En las gafas, cada vez se ven más, sobre todo haciendo hincapié en que se trata de unas gafas aero.

Las gafas POC Propel son unas gafas para ciclismo Aero

POC uno de los fabricantes de gafas para ciclismo, motociclismo o deportes de nieve, entre otros, ha hecho una apuesta sería contra el viento con uno de sus modelos, las POC Propel.

Como no podía ser de otra manera, se trata de una gafa con las lentes de alta definición sobredimensionadas, tipo gafas de soldador, denominadas Clarity lens.

Según POC, han realizado diversos estudios por ordenador de dinámica de fluidos y también en el túnel del viento, con muy buenos resultados.

Todo esto hace, que como todo lo nuevo o de moda en el ciclismo, las gafas POC Propel cuesten unos 250 euros.

Poco o nada se sabe de los Vatios o los segundos que un ciclista puede ahorrarse con su uso, por lo que la coletilla de gafas Aero de las POC Propel, parece meramente comercial.