Si no sientes dolor al ver este vídeo, no debes ser ciclista…

222
Si no sientes dolor al ver este vídeo, no debes ser ciclista...
Montar la bicicleta en la baca del coche o en el portabicis tiene sus riesgos, sobre todo cuando olvidamos sujetarla o algo falla.

Todos hemos llevado alguna vez nuestra bicicleta en la baca o portabicis de un coche, ya sea en el nuestro propio o en el de algún compañero.

Por alguna extraña razón, siempre nos aseguramos de que todo esté bien apretado, desde el soporte que lo ancla al coche, ya sea en el techo o en la parte trasera, hasta las sujeciones que van a cogidas al cuadro y las ruedas, sobre todo las de nuestra propia bici.

No es normal que estos anclajes de los portabicis fallen, y si lo hacen, suele ser por algún tipo de despiste al colocarlos.

¿Pero y si se suelta la bicicleta cuando vamos por la autopista?

Se ha visto de todo, desde salir la bici despedida circulando a gran velocidad, hasta aplastarla contra el techo de un parking.

Pero no sabemos que es peor, si que la perdamos por el camino y termine en la cuneta, teniendo que volver a buscarla, o que se suelte y se quede colgando.

En este caso, y como verás en el vídeo, parece incluso que duele más ver las imágenes de la bicicleta arrastrada por el asfalto.

Sea como fuere, si no sientes dolor al ver algo así, seguramente no seas ciclista.