Si me lo hace a mi, no termina así el vídeo…

Esto en mi pueblo es intento de asesinato.

223
Si me lo hace a mi, no termina así el vídeo...
Este tipo de conductores deberían de retirarle el carnet de conducir de por vida y pasar una temporadita haciendo servicios sociales para la bicicleta. - @Gregoire_M

No es la primera vez que pasa, ni tristemente será la última.

El vídeo en concreto es en Francia, pero aquí también ocurre, es más, esta misma semana me ha ocurrido algo similar.

Un taxita, después de pitarme yendo detrás mía por no ir pegado a los coches aparcados a la derecha y dejarle pasar, y tras decirle con la mano y con la mirada que se espere un poco (quedaban unos 100 metros para una rotonda donde pude pasar perfectamente), el señor del taxi, paseando con la luz verde en el techo, me pasó rozando y casi me tira con el retrovisor.

Tuvo suerte, o no, como la tuve yo, pues como siempre grabo con una cámara mis trayectos urbanos.

Suerte porque tras pasarme rozando y a cierta velocidad, metí plato grande, y aunque cambió de dirección distinta a la que yo me dirigía, intenté seguirlo sin éxito. Si le alcanzo date por seguro que iba a aprender la lección.

Pero pese a que se escapó, la cámara registró la maniobra y la matrícula, y eso que era de noche. Ahora el problema que debo perder media mañana en ir a poner otra denuncia a requerimiento contra el señor taxista y su taxi.

Intento de homicidio al atropellar dos veces a un ciclista

Volviendo al vídeo de Francia, resulta que este conductor no le parecía bien que una bicicleta fuese delante suya en una calle con carril bici.

Y es que resulta que el carril bici es en sentido opuesto al de la circulación, por lo que el ciclista iba perfectamente por el centro de la calzada.

Y aun siendo el carril bici en la misma dirección que la calzada, ningún ciclista iría por él con el riesgo que supone las personas que entran y salen de los coches o cruzan sin mirar.

El conductor, si es que se le puede llamar así, además de acosar al ciclista por detrás, le intenta sacar de la calzada con su coche en dos ocasiones.

Si el ciclista no llega a ser hábil, la cosa hubiese terminado peor.

Lastima no dio con el ciclista «adecuado». Al menos espero que pusiese una denuncia.