Si lo de hacer el «caballito» nunca ha sido tu fuerte, quizás se te de mejor el «invertido hacía atrás»

Duncan Shaw nos muestra en el siguiente vídeo, los pasos a seguir para poder hacer un invertido hacía atrás con cualquier bicicleta, lo que en inglés se denomina "Backwards Nose Manual".

187
Si lo de hacer el
Duncan Shaw nos muestra como andar con la rueda delantera hacía atrás y cualquier bicicleta

Uno de los muchos logros que todo ciclista sueña con realizar en condiciones en algún momento de su larga vida ciclista, es el de hacer el famoso «caballito» sin morir en el intento.

Muchos lo consiguen, algunos dando pedales, otros manteniendo un perfecto equilibrio sin necesidad de pedalear o tocar el freno, y a otros se les da mejor cuesta bajo y controlando el freno para no «volcar».

Una vez que se consigue, es difícil que se olvide.

Si estamos mucho tiempo sin practicarlo, puede que nos cueste algún que otro intento hasta que finalmente aparece de nuevo el poder del caballito, pero tarde o temprano le volvemos a coger el truco.

Para aquellos que ya lo tienen dominado, hay un paso más allá.

Y no, no estamos hablando del «invertido», que sería andar sobre la rueda delantera, pero hacia delante, lo que es realmente complicado de coordinar.

Duncan Shaw nos muestra en el siguiente vídeo, los pasos a seguir para poder hacer un invertido hacía atrás con cualquier bicicleta, lo que en inglés se denomina «Backwards Nose Manual«.

De la teoría a la práctica

Lo principal es buscar una superficie con un poco de inclinación, y a ser posible, de hierba. Más que nada por si nos vamos al suelo no acabemos magullados.

La teoría dice que debemos pedalear hasta el punto donde queramos comenzar a descender marcha atrás sobre la rueda delantera

En ese momento de no retorno, es en el que debemos hacer girar las bielas media vuelta hacía atrás, a la vez que echamos todo nuestro peso por delante del manillar, manteniendo los brazos sin flexionar y las rodillas pegadas al pecho.

La teoría, como apreciarás en el vídeo, también dice que es más sencillo de practicar con una bicicleta con horquilla rígida, pero Duncan Shaw no muestra como también es posible con una doble suspensión eléctrica.

Todo es ponerse y practicar, y si ya te cansaste de intentarlo con el caballito, a lo mejor lo tuyo es ir a contracorriente ;-).

Te dejamos con el vídeo donde lo explica paso a paso.

Recuerda que puedes activar los subtítulos en español.