«Si Juan Ayuso hace esto en una carrera donde no esté Tadej Pogacar…»

812
Si-Juan-Ayuso-hace-esto-en-una-carrera-donde-no-este-Tadej-Pogacar-uae-team-emirates
Tadej Pogacar posando para una de las fotos de la presentación del equipo UAE Team Emirates 2022.

El equipo UAE Team Emirates de Tadej Pogacar y Juan Ayuso ha estado concentrado en Alicante dando las últimas pinceladas antes de la primera competición del 2022.

Junto a ambas estrellas, el resto de ciclistas del UAE ha disfrutado el buen tiempo y las carreteras de la costa levantina.

Pero antes de marchar a casa, Pogacar y Ayuso se midieron en un mano a mano tras un largo entrenamiento en bicicleta de carretera.

Juan Ayuso a tan solo 14 segundos de Tadej Pogacar en el Coll de Rates

Tanto el mánager del UAE, Joxean Matxin como el entrenador del equipo, Íñigo San Milán, estuvieron en todo momento siguiendo en coche el entrenamiento de ambos.

Este trataba de una larga ruta en bicicleta con varias ascensiones alrededor de Calpe, superando la misma las cinco horas de pedaleo.

Cuando el entrenamiento estaba a punto de culminar, a falta de un último puerto, el mencionado Coll de Rates, los técnicos mandaron tirar a tope y a la vez a ambos corredores.

El Coll de Rates tiene cerca de 8 kilómetros de longitud con una pendiente media del 4,75%.

Según declaraciones de San Milán en el diario El País, la intensidad del pedaleo de Pogacar fue similar a una etapa del Tour de Francia.

Aunque estemos a comienzos de temporada, un ciclista como Tadej Pogacar, si se pone a tirar a tope, sus números pueden ser estratosféricos incluso estando bajo de forma.

Juan Ayuso aguantó el ritmo de Tadej Pogacar hasta las últimas rampas del Coll de Rates

Tras una lucha mano a mano entre Ayuso y Pogacar, este último solo pudo descolgar al ciclista español en las últimas rampas del puerto.

La diferencia, de tan solo 14 segundos, asombró a todos, incluido el esloveno.

Pogacar confirmaba su buen estado de forma y elogia a Ayuso tras verle fuerte y motivado en este comienzo de temporada:

«Me siento muy bien, mi forma está donde quiero que esté.

También creo que Ayuso va a estar súper fuerte, incluso este año, está súper motivado y pensando en lograr grandes objetivos.

Tendrá sus oportunidades y así debería demostrar lo bueno que es.»

Según el entrenador del UAE Team Emirates, si Juan Ayuso es capaz de seguir a este ritmo a Tadej Pogacar, incluso si puede desarrollar estos datos en competiciones donde el esloveno no esté presente…