«Si es necesario para él retirarse del Giro de Italia, no vamos a dudar ni un momento» – Klaas Lodewyck

89
https://www.iberobike.com/?s=evenepoel+caida
Remco Evenepoel parte como uno de los favoritos a la victoria en la general del Giro de Italia, pero su equipo tiene otros planes para él...

En su primera gran vuelta ciclista por etapas, el ciclista belga Remco Evenepoel volverá a la competición tras 9 meses recuperándose de las lesiones sufridas en una aparatosa caída.

El Giro de Italia 2021 será el escenario de su «bautismo», pero lejos de llegar como líder de su equipo, lo hará en principio como gregario y hombre libre.

Las declaraciones de Klaas Lodewyck, director deportivo del Deceuninck-Quick-Step, no dejan lugar a dudas. La idea principal es cuidar a Evenepoel como oro en paño y que vaya cogiendo experiencia en este tipo de competiciones de tres semanas.

«Solo tiene que aprender, será su primer Gran Tour. Solo queremos mantenerlo tranquilo y ver día a día cómo se siente.»

Klaas Lodewyck – VeloNews

Enepoel estará en Turín el próximo 8 de mayo, día en el que dará comienzo el Giro de Italia 2021.

Por delante tiene 21 etapas, 21 días donde ver las sensaciones y sentir de nuevo el ritmo de competición.

Si las cosas van como se espera, es decir bien, tanto su equipo como Evenepoel o los propio aficionados, estamos seguros de que el belga probará suerte en más de una ocasión.

Evenepoel no será el líder del Deceuninck-Quick-Step, peso que recaerá en Joao Almeida, y que no hará sino reforzar la confianza y restarle presión para intentar alguna locura sin temer o quedar relegado en la clasificación general.

«Si es necesario para él retirarse del Giro de Italia, no vamos a dudar ni un momento.»

Klaas Lodewyck – VeloNews

Volver a coger el ritmo de competición, si se puede, ayudar a sus compañeros de equipo, y preparar la gran cita para él en este 2021, los Juegos Olímpicos de Tokio.

Evenepoel tomará la salida tanto en la prueba de ruta como en la de contrarreloj, donde parte como uno de los grandes favoritos pese a los problemas físicos que arrastra desde su accidente.

Sea como fuere, su equipo ha querido quitarle cualquier tipo de presión de cara al Giro de Italia y hasta afirmar que ante cualquier imprevisto o molestia, Evenepoel abandonará la carrera.