Si Egan Bernal corre La Vuelta Ciclista a España 2022, será algo insólito

Egan Bernal no ha competido desde su grave accidente. Correr una gran vuelta no sería lo más recomendable, pero puede que sí lo más rentable, aunque eso al Ineos Grenadiers poco le importa.

326
Si-Egan-Bernal-corre-La-Vuelta-Ciclista-a-Espana-2022-sera-algo-insolito
El equipo británico Ineos Grenadiers aún no ha confirmado su alineación oficial para La Vuelta Ciclista a España 2022, donde Egan Bernal podría participar.

Ante la aproximación del comienzo de La Vuelta Ciclista a España 2022, uno de los mayores chascarrillos del ciclismo actual, es si Egan Bernal participará en la carrera o no.

Un rumor se podría decir que es en la actualidad el tema, pues nada indica que el colombiano, vencedor del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021, esté en Utrech el próximo 19 de agosto.

Estamos hablando de La Vuelta Ciclista a España, no de una carrera de segunda.

Egan Bernal participó por primera vez en La Vuelta Ciclista a España en 2021

A su vez, estamos hablando de meses sin competir, y de un accidente que por poco le cuesta la vida y le ha dejado graves secuelas en su físico.

Correr una gran vuelta sin estar preparado es algo para superhéroe, y pese que Egan Bernal lo es, no sería lo más lógico.

Si el universo, sus planetas, estrellas y diferentes constelaciones se alinean para que el ciclista del Ineos Grenadiers tome la salida en los Países Bajos en apenas dos semanas, estaríamos ante algo insólito.

Bernal corrió su primera Vuelta a España el pasado año 2021.

El colombiano fue sexto en la general en 2021 final a más de 13 minutos de Primoz Roglic.

Su equipo, el Ineos Grenadiers, aún no ha confirmado su alineación oficial.

Aún estando en plena forma, la participación de Egan Bernal en La Vuelta Ciclista a España 2022, a expensas del resultado final, está trayendo mucho que hablar, y seguro que dará mucho más que hablar si así sucede finalmente.