Sí, aunque no lo parezca, la Velotton Road es una bicicleta eléctrica WIFI

158
Sí, aunque no lo parezca, la Velotton Road es una bicicleta eléctrica WIFI
Los detalles clásicos están presentes en la Velotton Road y nada nos hace suponer que se trata de una bici eléctrica.

Las bicicletas eléctricas cada vez se asemejan más en aspecto y peso a una bicicleta tradicional.

Todavía hay un gran camino a recorrer, sobre todo en cuanto a tamaño y peso de los motores y baterías de esta ebikes.

Velotton es una empresa polaca especializada en kits eléctricos para convertir cualquier bicicleta en eléctrica, pero también tiene sus propias ebikes, a cada cual más elegante.

Una batería oculta, un disimulado motor en el buje y un mando remoto sin cables

Las tres piezas de este puzle se componen de tres partes básicamente:

  • Motor
  • Batería
  • Mando WIFI

Con estas tres cosas, además del correspondiente cargador y un sensor oculto en las bielas, Velotton puede convertir casi cualquier bicicleta en una E-Bike.

Su última creación es la Velotton Road, que como bien indica su nombre, está pensada para el asfalto.

Una bicicleta de un aspecto sobrio, clásico y muy elegante donde nada nos hace indicar que se trate de una bici eléctrica.

Su batería puede colocarse en tres lugares diferentes: El fondo de la cesta delantera, en el portabultos trasero o en una clásica bolsa o alforja.

Un peso muy reducido de menos de 17 kg

Con sus casi 360Wh, esta puede superar los 100 kilómetros de autonomía, estando su motor de 250W limitado a los correspondientes 25 km/h.

Cuenta con un sensor inalámbrico que se coloca en las bielas, encargado de detectar cuando es necesaria la ayuda en el pedaleo.

El peso de la bicicleta con «todo incluido», es de tan solo 16,9 kg, un peso muy bajo que hará que sea objeto de muchos ciclistas, sobre todo urbanos.

Su cuadro, lo más bonito de toda la bicicleta, está fabricado con delgados tubos de Cr-Mo, al igual que la horquilla recta.

Un diminuto mando en el manillar nos permite cambiar entre los diferentes modos de asistencia sin necesidad de instalar ningún cableado, ni externo ni interno.

Si quieres saber más sobre esta preciosidad y el resto de Ebikes de Velotton, puedes echar un ojo a su página web, donde se puede personalizar por completo.