Si aprecias tu vida, piénsatelo dos veces antes de colocarte tan cerca de un camión

958
Si aprecias tu vida, piénsatelo dos veces antes de colocarte tan cerca de un camión
En el siguiente vídeo, podemos ver el peligro que suponen los ángulos muertos de los camiones. Estos no solo se encuentran en a parte trasera del mismo.

Los camiones son los vehículos más pesados y voluminosos que nos podemos encontrar en la carretera.

Y no solo circulando por vías interurbanas, autopista y carreteras nacionales. En las ciudades todavía se ven muchos camiones, y no precisamente modernos.

Muchos de los atropellos y accidentes con camiones y autobuses, suelen estar provocados por los famosos ángulos muertos.

El ángulo muerto de los vehículos se multiplica cuando más grandes son estos

Los ángulos muertos de camiones y vehículos similares, no solo se encuentran en la parte trasera y donde los espejos retrovisores no son capaces de llegar.

A ambos lados de estos mastodontes, e incluso al frente de algunos de ellos, también existen ángulos muertos.

Si no lo crees, quizás un pequeño vídeo el cual muestra de forma muy gráfica lo que ve el conductor de un camión «estándar» cuando va al volante, quizás te haga replantearte las cosas.

Al igual que el famoso «dooring» de las puertas de los coches que se abre por sorpresa y sin mirar si alguien se aproxima, ya sea en moto, coche, bicicleta e incluso a pie, debemos evitar a toda costa colocarnos cerca de un camión o autobús.

Hay otra norma no escrita de la que te hemos hablado en alguna ocasión, como en este artículo:

Esta no es otra que si no hemos visto a un conductor, sea cual sea el vehículo que maneje, mirarnos a la cara, más vale que tomemos las máximas precauciones ya que lo más seguro es que no nos haya visto.

Os dejamos con este vídeo donde podemos ver los ángulos muertos de un camión y el peligro que suponen para ciclistas, motoristas y peatones.