Shimano vuelve a las 10 y 11 velocidades para los nuevos grupos XT y Deore Linkglide

866
Shimano-vuelve-a-las-10-y-11-velocidades-para-los-nuevos-grupos-XT-y-Deore-Linkglide
Las bicicletas eléctricas siguen demandando materiales específicos. Shimano acaba de lanzar el nuevo XT y Deore Linkglide.

No, no hemos vuelto al pasado, o eso parece tras ver las últimas dos novedades en cambios para bicicletas del gigante Shimano.

La marca nipona acaba de presentar dos nuevo grupos, Shimano Deore Linkglide y Shimano XT Linkglide (CN-LG500), con una característica común, durar más.

Hasta aquí puede sonar todo de maravilla, más cuando descubrimos que además de ser más duraderos, vuelven las 10 y las 11 velocidades.

Cuando el mundo gira ya en torno a las 13 coronas y si bajas de las 12 ya incluso te miran mal, Shimano saca dos nuevos cambios 1×10 y 1×11.

Linkglide, un 300% más duradero pero incompatible con los grupos actuales

Como seguramente esperabas, sí, los nuevos cambios Linkglide son algo más pesados que sus hermanos Deore y XT a secas, pero no mucho más.

Según la propia Shimano, el nuevo cassete Linkglide es hasta un 300% más resistente y duradero que los normales.

Su peso es de 780 gramos en la versión CS-LG600-11 11-50T XT, y de 634 gramos el CS-LG600-10 11-43T Deore.

Y sí, estas nueva mejoras en cuando a la durabilidad de los materiales viene dada por una demanda del sector de la bicicleta y en concreto de las bicicletas eléctricas.

En una E-bike la mayoría de componentes suelen sufrir más, y la transmisión se encuentra a la cabeza del desgaste prematuro.

Nuevo diseño, utilización de materiales como el acero, y también de unos engranajes diferentes, hacen que el nuevo Shimano Linkglide sea incompatible con otras versiones de Deore y XT, aunque por ejemplo las cadenas Shimano de 11 velocidades para Ebikes si son compatibles.

Una bicicleta eléctrica de carga que se recarga sola gracias a la energía solar

Los nuevos Shimano Deore y XT Linkglide, están compuestos por cadena, piñones y manetas, y contarán con un logotipo visible para ser diferenciados de sus hermanos «menores».

Se espera que este disponible en las tiendas durante este verano 2021.

¿Será una buena opción también para bicicletas normales sin motor?