Shimano presenta sus frenos de disco con ABS Blubrake y cambio CUES Di2 para Ebikes

El futuro pasa por lo electrónico y la automatización. Cambios que cambian solos y frenos que piensan por si solos.

205
Shimano-presenta-sus-frenos-de-disco-con-ABS-Blubrake-y-cambio-CUES-Di2-para-Ebikes
Paralelamente al XT Di2 automático y los nuevos motores EP801 y EP600. Shimano ha presentado un nuevo cambio trasero electrónico y unos frenos de disco con ABS.

Paralelamente al lanzamiento del nuevo grupo Shimano XT Di2 de cambios automáticos y de los dos nuevos motores Shimano EP801 y EP600, los japoneses han presentado un nuevo cambio Shimano CUES Di2 y unos frenos de disco con ABS.

Hace ya casi tres años que saltó la noticia de que Shimano estaba trabajando en un sistema de frenos disco con ABS.

Pero aunque todos esperábamos que este sistema anti bloqueo de frenos de disco estuviese disponible para bicicletas de carretera o de montaña, donde hoy en día más se usan, parece que Shimano tiene otros planes.

El cambio electrónico Shimano CUES Di2 y los frenos ABS están pensados para bicicletas urbanas

Cierto es que las bicicletas de ciudad, en muchas ocasiones han de realizar frenadas bruscas ante imprevistos, tanto en la calzada como en los carriles bici.

También el uso de la bicicleta como medio de transporte lleva a muchos ciclistas a usar la bicicleta prácticamente a diario, llueva o nieve.

Es por esto que tiene bastante sentido unos frenos ABS para bicicletas urbanas, en muchos casos utilizadas por usuarios con poca experiencia que ante imprevistos tiran de ambos frenos sin modular la frenada con sus dedos.

Al igual que el nuevo XT Di2 automático, el nuevo cambio Shimano CUES Dí2 también está pensado para bicicletas eléctricas.

Junto a Blubrake, Shimano ha credo unos frenos con ABS electrónico

Junto con los motores EP801 y EP600, permitirá cambios totalmente automáticos (Free Shift) sin necesidad de pedalear o semi automáticos (puedes ver más en este vídeo).

Pensado para 10 (RD-U6050) u 11 (RD-U6070) velocidades, utiliza las ventajas de LinkGlide de Shimano, que mejoran la durabilidad de los componentes para Ebikes.

El piñón máximo que se podrá utilizar será de 50 dientes para once velocidades y de 43 para el de 10, ya que solo estará disponible en caja media.

La cadena compatible para ambos serán las HG Spline M y HG Spline L.

Blubrake se ha encargado de diseñar un sistema ABS para frenos de disco capaz de detectar cuando la rueda delantera se queda totalmente bloqueada.

En este vídeo podemos ver en acción el funcionamiento de los frenos de disco Shimano con ABS Blubrake:

Mediante un sensor de velocidad colocado en la pinza delantera y otro de movimiento en la unidad central, es capaz de modular la frenada cuando la rueda delantera quede bloqueada.

Como vemos, los sistemas automatizados y la Inteligencia Artificial en el ciclismo van dando pequeños pasos para adentrarse en el futuro de la bicicleta, donde Shimano quiere estar presente.