Shimano nos presenta su sistema E-Bike STEPS

794

Shimano ha anunciado las especificaciones de su nuevo sistema e-bike que se presentó en la feria taiwanesa Taichung Bike WeekSTEPS (Shimano Total Electric Power System) es el sistema por el que apuesta la marca japonesa desde el 2010 para introducirse en el exigente mercado de las bicicletas eléctricas.

Parece ser que esta segunda generación del sistema STEPS ha sufrido un remodelado completo del sistema y ahora es mucho más potente y más ligero.

El motor pesa en torno a los 3,1 Kg y es capaz de generar entre 250 y 500 Watios de potencia.

Las baterías son de Li-Ion 11.6Ah y proporcionan 418Wh. El tiempo total de carga es de 4 horas.
El sistema STEPS tiene 3 posiciones de asistencia a la pedalada; eco,normal y algo que nos proporcionan una antónima de 120, 100 y 80

STEPS además vendrá con cambio electrónico Di2 integrado en el buje y gracias a través del siste E-Tube podrás conectase al PC para realizar configuraciones en los mandos, actualizar el firmware o realizar análisis del diagnóstico.

Shimano nos adelanta que el periodo para introducir el sistema STEPS en el mercado estará entre Febrero y Agosto de 2014 y se realizará en varias fases para adaptar de forma óptima el sistema de producción, distribución y venta.