Shimano invertirá 179 millones en «La Fábrica del Futuro»

825
Shimano invertirá 179 millones en
Taizo Shimano, actual presidente de la marca japonesa, quiere crear la fabrica de componentes para bicicletas del futuro.

Tras el anuncio del posible cierre sin fecha de apertura de su fábrica en Malasia, Shimano ha anunciado nuevas medidas para poder estar a la altura y satisfacer la demanda actual de componentes para bicicletas.

Entre las medidas tomadas, tiene pensado construir una nueva fábrica en Singapur, gracias a la inversión de 179 millones de dólares, además de otras inversiones que superan los 100 millones de dólares para renovar sus sedes de Osaka y Yamaguchi.

Según informa Nikkei Asia, el actual presidente de Shimano, Taizo Shimano, comentó que la empresa japonesa ya tenía planes a comienzos del 2020 de ponerse manos a la obra para crear la nueva factoría, pero la situación de aquel momento impedía su realización.

La fecha estimada para que esta esté operativa es de 2022, sin concretar más. Lo que si han comunicado es que la nueva sede de Singapur estará totalmente digitalizada y pretende dar un paso de gigante en cuanto a la producción de componentes ciclistas.

La nueva fábrica del futuro de Shimano creará transmisiones de alta gama para bicicletas

Shimano ha visto las orejas al lobo, y ante la imposibilidad de atender todas las peticiones, sobre todo de grupos (cambios, frenos, ruedas, etc) para bicicletas, ha visto como otras marcas apretaban el acelerador y conseguían ganarle cuota de mercado.

La idea de Shimano no es solo aumentar el número de fábricas, sino hacer que estas sean mucho más eficientes y competitivas, digitalizando y robotizando la producción siempre que sea posible.