Shimano Europa venderá su almacén principal y podría despedir a decenas de trabajadores

Shimano sigue aumentando sus ventas en todo el mundo. Los nuevos retos a los que se enfrenta le están llevando a una reorganización global.

6553
Shimano Europa venderá su almacén principal y podría despedir a decenas de trabajadores
El principal almacén de Shimano Europa podría ser vendido.

El famoso cuello de botella que ya hemos comentado en alguna ocasión, está llevando al gigante del ciclismo Shimano, a una reorganización a escala global.

No es el único, pues ya son varias marcas punteras en el mundo de la bicicleta, las que han anunciado grandes cambios estructurales con el fin de poder afrontar los retos que se les presentan.

La industria de la bici sigue creciendo, pero también los problemas de falta de materias primas, alza de precios y problemas en el transporte.

Shimano cerrará su sede en Nunspeet, Países Bajos y la trasladara a Polonia

Según han informado fuentes de Cycling Industry News, Shimano no solo podría vender su almacén principal en Europa situado en la ciudad de Nunspeet, en los Países Bajos.

También podría subcontratar esta tarea a empresas externas a los japoneses.

Se habla de Polonia como país donde podrían situarse los nuevos almacenes principales del viejo continente, y desde donde se distribuirían todos sus productos.

Más productos Shimano y más disponibilidad

El principal motivo para mover el gigantesco almacén de Shimano de los Países Bajos a Polonia, tendría como función mejorar el servicio.

Esto quiere decir servir los productos nipones en un menor tiempo y también mejorar la disponibilidad de los mismos.

Aunque no se ha confirmado (ni lo harán), seguramente el motivo principal también sería el económico, abaratando costes.

Shimano podría despedir hasta 45 empleados de sus almacenes en Nunspeet

Mover unos almacenes principales como los de Shimano a otro país, además de ser un movimiento bastante complicado, tiene algunos «daños colaterales».

El principal es que los actuales trabajadores neerlandeses podrían quedarse en la calle.

Según han informado, podría darse el caso de que algunos decidan mudarse a Polonia u otras sedes de Shimano en Europa.

Aunque el cambio ya está más que estudiado, según los directivos de Shimano Europa, harán falta unos meses para determinar cual es la mejor vía para mover los almacenes de Nunspeet hasta Polonia.