Shimano aumenta las ventas un 76% en el primer trimestre del 2021

195
La movilidad urbana en coche genera billones de gastos anuales, frente a los beneficios de moverse en bicicleta o a pie - Imagen archivo
La movilidad urbana en coche genera billones de gastos anuales, frente a los beneficios de moverse en bicicleta o a pie - Imagen archivo

Como el resto de marcas de ciclismo y fabricantes de bicicletas, tanto los ingresos como los beneficios se ha multiplicado en este primer trimestre del 2021 para Shimano.

En el caso del fabricante de componentes y accesorios para ciclistas Shimano, las ventas han aumentado hasta un 76% respecto al mismo trimestre del año anterior.

En 2020 el grupo medio Deore fue el superventas de la marca, pero en este primer trimestre las tornas han cambiado más hacia el mundo de las bicicletas eléctricas.

Las ventas del Shimano Steps y su motor EP8 para ebikes crecen considerablemente

El auge del uso de la bicicleta en todo el mundo ya es una constante, así como el aumento de los precios.

Este aumento de ciclistas tanto en las ciudades como en la carretera o la montaña se ha unido, paralelamente pero de la mano, al aumento de las ventas de bicicletas eléctricas.

Cada vez son más los ciclistas que optan por comprar una bici eléctrica o están pensando en cambiarse al mundo de las ebikes cuando toque actualizar máquina.

Esto ha hecho que el motor EP8 de Shimano y su sistema Steps hayan cobrado gran importancia en las ventas de este primer trimestre del 2021.

Puedes ver los resultados completos del primer trimestre de Shimano desde aquí.