La integración del sensor de velocidad, conectividad y mejoras estéticas para componentes Shimano para e-bikes de ciudad.Shimano presenta nuevas especificaciones en el rotor de freno de disco y una actualización de su unidad de motor para STEPS E-6000 series, nuevas bielas y pulsador de cambio, para ajustarse a las necesidades del creciente número de usuarios de e-bikes urbanas.
Nuevos rotores y ubicación del sensor de velocidad
El nuevo sensor de velocidad (SM-DUE11) supone una mejora en la integración con la bicicletas, gracias a su imán colocado discretamente detrás del rotor trasero.
Esto significa que los usuarios que utilicen uno de los dos nuevos rotores de freno de disco de 160mm o 180mm (RT-EM900-M/800-M) pueden usar el nuevo sensor de velocidad y la abrazadera magnética en vez del sensor de rueda trasera (SM-DUE10) y el antiguo imán, permitiendo un sistema más robusto y una captación de datos más fiable y exacta.
Con los nuevos rotores, el imán se ubica en el propio rotor mientras que el sensor de velocidad se puede fijar en el interior de la vaina.
El nuevo sensor de velocidad es compatible tanto con STEPS MTB (E8000) como con STEPS City (E6000), y el nuevo rotor trasero específico para e-bikes es compatible con frenos de disco CENTER LOCK de entre 8 y 11 velocidades.
Shimano presenta una nueva unidad de motor (E6002/12) que permite a los usuarios conectar sus luces delanteras y traseras compatibles a los nuevos puertos del motor de 2 Amperios, sin necesidad de usar ningún adaptador especial (como el SM-DUE01).
Este diseño más simple y lógico supone un avance en el concepto “Plug and Play” y permite a los usuarios beneficiarse de una batería con mayor capacidad de carga a la hora de usar su iluminación mientras usan su bici.
Este nuevo motor incorpora un modo de asistencia al caminar “Walk Assist” mejorado. Simplemente pulsando y manteniendo durante tres segundos cualquier botón de cambio, la bicicleta activará este modo para ayudarnos a empujarla mientras caminamos. Se trata de un modo especialmente útil a la hora de subir rampas o escaleras.
Este nuevo motor es compatible con componentes Shimano de cambio manual, bujes traseros de cambio automático (Alfine o Nexus) o componentes Di2.Nuevos pulsadores y brazo de biela
El nuevo brazo de biela permite mayor espacio para las zapatillas, gracias a un perfil más fino tanto en las versiones de 170mm como 175mm.
Los nuevos pulsadores STEPS City (SW-E6010-L/R) se han actualizado con una forma más ergonómica e intuitiva. Los botones del lado izquierdo permiten cambiar el modo, mientras que el botón del centro permite manejar las funciones de la pantalla. Con sistema Di2, los botones grandes del lado derecho permiten subir y bajar de marcha, mientras que el botón más pequeño del centro permite pasar de modo automático a modo manual.
La plataforma Shimano E-TUBE se puede descargar en http://e-tubeproject.shimano.com