Sergio Mantecón: «Tengo cierta indignación de que hay actividades que no se hacen, y otras actividades de alto riesgo que si se están haciendo»

"Los deportistas profesionales por desgracias no tenemos esas ayudas que anuncian para autónomos o trabajadores"

687
Tengo-cierta-indignación-de-que-hay-actividades-que-no-se-hacen-y-otras-actividades-de-alto-riesgo-que-si-se-están-haciendo
Sergio Mantecón ha expresado su opinión sobre la situación actual de los ciclistas profesionales de montaña, quienes siguen sin poder competir. - @a3noticias

El ciclista español de bicicleta de montaña Sergio Mantecón sigue a la espera de que las competiciones de mountain bike puedan volver a celebrarse.

Tras la cancelación de prácticamente todas las las pruebas de la Copa del Mundo de mountain bike en la modalidad de XCO (solo se salva Nove Mesto), Mantecón tenía esperanzas de al menos poder disputar algún campeonato nacional.

Pero como todos estamos viendo, seguimos en alerta máxima, y celebrar cualquier evento de masas, sea deportivo o no, es un riesgo que no conviene asumir.

Además, las limitaciones actuales que los organizadores de eventos deportivos se encuentran, son realmente estrictas, por lo que impide celebrar prueba alguna con garantías.

En una pequeña entrevista realizada al santanderino en Antena 3 Noticias, Sergio Mantecón también comenta los problemas de la mayoría de ciclistas profesionales a la hora de poder acogerse a las ayudas del gobierno.

«Tengo cierta indignación de que hay actividades que no se hacen, y otras actividades de alto riesgo que si se están haciendo»

Mantecón, quien corre para el equipo internacional Kross Racing Team, esperaba poder haber corrido en el Open de España XCO Cofidis que iba a tener lugar este pasado fin de semana en Candeleda, Gredos.

Pero la Real Federación Española de Ciclismo anunció tan solo unos días antes de que la prueba se cancelaba.

Los motivos, un informe desfavorable del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León por motivos de salud pública.

Mantcón, también ha comentado la situación que viven muchos deportistas profesionales, en concreto los ciclistas:

«Los deportistas profesionales por desgracias no tenemos esas ayudas que anuncian para autónomos o trabajadores»

Las próximas competiciones de bicicleta de montaña están programadas a partir del primer fin de semana de agosto.

Veremos como está la situación de aquí a unas semanas.

Puedes ver el vídeo de A3 y mantecón desde aquí: