¿Será verdad? Almeida creará carriles bici provisionales y permanentes en Madrid

La ampliación del servicio municipal de alquiler de bicicletas eléctricas de Madrid, Bicimad, ha servicio como escenario para anunciar nuevas medidas a favor de la bicicleta como medio de transporte en la capital.

100
Será-verdad-Almeida-creará-carriles-bici-provisionales-y-permanentes-en-Madrid
Almeida posando sobre una bicicleta eléctrica de BICIMAD en la nueva estación colocada en Carabanchel

En la inauguración de la primera estación de alquiler de bicicletas eléctricas BICIMAD del distrito de Carabanchel en Madrid que se ha celebrado hoy, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado nuevos carriles bici provisionales en las calles de la ciudad de los coches.

Tanto Almeida como Borja Carabante, delegadod e Medio Ambiente y Movilidad, también han dejado caer que algunos carriles bici provisionales podrían terminar siendo permanentes.

La propuesta aún está en el aire a falta de ser votada por la mesa de la Movilidad de los pactos, junto con otras 16 propuestas que podrían ver la luz en las próximas semanas.Lo que si han podido confirmar es que los carriles bici provisionales que se crearían, se realizarán únicamente pintando las delimitaciones sobre la calzada.

Esta medida ya se probó con los 40 kilómetros de carriles bus que a finales del mes de Mayo se crearon en Madrid para agilizar el transporte público en este medio.

Carabante también ha recalcado que pintar un carril bici no es tan sencillo como un carril bus, ya que la seguridad de los ciclistas debe ser primordial, pues entran en juego muchos más aspectos a tomar en cuenta para garantizarla.

Los colectivos ciclistas ya han querido aportar su opinión, pues los últimos carriles bici pintados en la capital eran todo menos seguros, pues se obligaba a circular a las bicicletas entre el carril bus-taxi a la derecha y el tráfico motorizado a la izquierda.