Septima prueba de la X’Challange Massi llega a Montagrier

21

Septima prueba de la X’chalange Massi llega a Montagrier

Después del descanso veraniego, el próximo domingo día siete de septiembre vuelve la X’Challenge Massi con la séptima prueba del campeonato.

Como cada año, la segunda parte de la temporada se abre con la prueba de Montagrier, una de las más antiguas del sur de Francia. Esta carrera cuenta con más de 20 ediciones  y en Massi se decidió incluirá dentro del calendario de la X’Challenge  por su valor histórico y su gran popularidad. Muchos ciclistas han pasado por ella, sin duda uno de lo más ilustres es Jean-Christophe Peraud, que consiguió llevarse el título de campeón.

La característica principal de este circuito es su exigencia física. En esta ocasión está formado por 9,8 kilómetros y , como novedad para este año, se han introducido algunos tramos de mayor nivel técnico.

La jornada empezará a las 09:00h con una pedalada de distintas longitudes (15-30-45-60 km), será a las 13:00h cuando dé comienzo la competición con los corredores elite. Se espera la asistencia de más de 400 participantes.

El líder actual, Victor Pinthon, intentará defender su posición, pero el resto de participantes no se lo pondrán nada fácil.