Terminada la única contrarreloj individual de esta Vuelta Ciclista a España 2023, se ha han despejado muchas dudas, la más importante, la que todos nos preguntábamos, si Sepp Kuss mantendría el liderato o no.
Vaya que si lo ha mantenido. Y es que no es lo mismo correr una crono como gregario, gastando lo mínimo, que hacerlo como firme líder de una gran vuelta por etapas.
Tampoco es que el maillot rojo le haya dado alas, el americano ha corrido con cabeza, sabiendo sus posibilidades pero luchando contra el crono para perder el mínimo tiempo posible.
Y eso es lo que ha ocurrido, solo hay que ver la clasificación de la décima etapa de La Vuelta.
Sepp Kuss solo ha perdido 11 segundos frente a Jonas Vingegaard y 53 frente a Primoz Roglic
Con tan solo 11 segundos perdidos frente a Jonas Vingegaard, Kuss se coloca por méritos propios un paso por delante del danés.
Ahora queda despejar la duda de Primoz Roglic, que pese a llevarse de maravilla con sus dos compañeros, parece que tiene un pie casi fuera del Jumbo Visma.
De confirmarse que su equipo apuesta por Kuss para intentar ganar La Vuelta Ciclista a España 2023, y que no es Vingegaard quien le quita el liderato, pueden saltar algo más que chispas dentro del Jumbo Visma.
No, no se nos olvida Remco Evenepoel, quien al igual que Filippo Ganna, han volado en esta crono.
Me encantaría ganar La Vuelta Ciclista a España
Sepp Kuss
Ahora llega la montaña, y la renta del belga es de solo 27 segundos frente a Roglic, 1:13 frente a Vingegaard, sin olvidar a Marc Soler, segundo a 26 segundos de Kuss, o Almeida, Ayuso y Mas.
La Vuelta no está decidida ni mucho menos, pero Sepp Kuss es cada vez más líder.
Habrá que esperar a ver si le vuelven a dar vía libre en el Jumbo y ver de lo que es capaz ante todos los gallos de esta Vuelta Ciclista a España 2023.