Sepp Kuss baja a la tierra pero consigue el rojo, Roglic Remata y Evenepoel marca el ritmo

Remco Evenepoel salva los platos con nota pese a ceder la etapa frente a Primoz Roglic y el maillot rojo de Sepp Kuss.

Aunque han pasado muchas cosas durante la octava etapa de La Vuelta Ciclista a España 2023, etapa que se ha llevado Primoz Roglic, hay que hacer una lectura más global para ver cual es la realidad, y qué nos espera en los próximos días.

La escapada de la jornada fue atrapada a los pies del último puerto del día, cuya cima se encontraba a cuatro kilómetros de la meta.

Gracias al trabajo del Jumbo-Visma detrás, y sobre todo de Robert Gesink, la etapa se jugaría entre los favoritos de la general.

Sepp Kuss era el único que se animaba frente al fuerte ritmo impuesto por el Soudal-Quick Step con Remco Evenepoel a la cabeza.

Sepp Kuss ha atacado de nuevo hoy, pero el ritmo de Evenepoel le daba caza sin muchos problemas

El belga esta vez no se puso nervioso, y se dedicó a hacer lo que mejor se le da, que es poner la locomotora a un fuerte ritmo sin descanso y sin cambiar ni cadencia ni velocidad en ningún momento.

Esta es la mejor táctica que puede tener ahora mismo Remco Evenepoel, pero también entran en juego la cabeza, per intentar seguir el ritmo de los escaladores cuando cambian de ritmo, es un auténtico suicidio. Parece que va aprendiendo la lección.

Ese fuerte ritmo impuesto por el del Soudal hacía caer a Sepp Kuss, que no parecía tener las mismas piernas que antes de ayer.

Mañana domingo llega otro final en alto, aunque este, de segunda categoría, podría beneficiar más a Remco Evenepoel

Ya en meta, Roglic que había ido a rueda de Evenepoel prácticamente toda la subida, consiguió rebasarlo para hacerse con la etapa.

Sepp Kuss y Jonas Vingegaard solo perdían dos segundos, consiguiendo así el americano el maillot rojo de líder de La Vuelta.

Mañana hay un final en alto no demasiado duro, aunque con unas rampas finales que superan el 10%.

Puede pasar de todo, pero desde aquí apostaríamos a que Remco Evenepoel va a probar suerte y con intenciones por primera vez en esta Vuelta Ciclista a España 2023.

Aunque el Jumbo-Visma sigue dominando la carrera, la duda de quién de los tres ases (Vingegaard, Roglic o Kuss) está en mejor forma para liderar el equipo, sigue estando presente.

Quizás tengamos que esperar a la crono del martes, donde Kuss previsiblemente podría perder el maillot rojo y ser superado también por sus dos compañeros.

Llegado el momento de dar el estacazo final o defenderse de Remco Evenepoel, el Jumbo-Visma tendrá que decidir quién actúa como gregario, y quién como líder.

Ojo también con Marc Soler, Juan Ayuso, Enric Mas o Joao Almeida, no están aquí para ganar una etapa, y buscarán la oportunidad cuando el río se encuentre revuelto entre los tres, o mejor dicho, cuatro grandes favoritos si sumamos a Sepp Kuss.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: