¿Seis positivos por Covid-19 en el Tour de Francia?

Seis son las personas apartadas del Tour de Francia por dar positivo por Covid.

351
¿Seis positivos por Covid-19 en el Tour de Francia?

Las primeras noticias esta mañana desde el Tour de Francia eran que tan solo un miembro del equipo técnico del Deceuninck Quick-Step había dado positivo de todos los test realizados hasta el momento.

Tras los test masivos realizados en el día de ayer durante la jornada de descanso de los ciclistas, más todos los test anteriores realizados por los médicos encargados para dicha tarea, en total se han analizado 841 pruebas de Covid-19.

Más tarde saltaba la noticia de que el propio director de la prueba Christian Prudhomme, sí había dado positivo, y no solo él y la persona del Deceuninck Quick-Step.

En total parecen ser seis personas las que han dado positivo «real», entre las que se encuentran miembros de los equipos ciclistas Ineos, Mitchelton, Ag2r y Cofidis y un miembro del equipo técnico del Tour de Francia.

El primer positivo detectado en el Deceuninck fue echado abajo tras realizarse una segunda prueba, cosa que no ha pasado con los otros seis positivos.

Los ciclistas van a llegar a París sea como sea

No es por ser mal pensado, pero estas noticias a cuentagotas e imprecisas desde Francia hacen pensar que la carrera y todos los equipos van a llegar a París sea como sea.

Y así nos gustaría a todos, pero ya sabemos la situación actual y lo difícil que es controlar a todos los involucrados en una competición ciclista como esta, itinerante y casi sin control alguno de los aficionados hacinados en las cunetas.

Todos los que han dado positivo en estos test, 6 de los 7, pues uno no se ha confirmado con la segunda prueba, han abandonado la caravana del Tour.

El coche número uno de carrera estará ahora ocupado por François Lemarchand, quien tomará las riendas que deja Prudhomme, que deberá ponerse en cuarentena al menos durante una semana.

Esto no es un simple piensa mal y acertarás. Si en otras ocasiones se han ocultado cosas peores, con la situación crítica actual, sobre todo la económica, nada hace pensar cosas «buenas».

Demos tiempo al tiempo.