Seis meses de carcel y dos años sin carnet por un adelantamiento temerario

17

Hace dos meses os informabamos, que gracias a las imagenes grabadas por Albert Masana cuando estaba entrenando en una carretera cerca de Balaguer en Lleida, se habia podido identificar al conductor que le adelantó de forma temerariamente. El conductor declaro en una comisaria de los Mossos como investigado por adelantar sin respetar el #1m50. Los Mossos lo localizaron gracias a que en el vídeo se puede apreciar la matrícula del coche.

Tras la declaración de Albert Masana se estaba a la espera de celebrarse el jucio rapido. El fiscal pedia para el acusado 9 meses de prisión y 3 años y 3 meses de retirada de carnet.

El juzgado de Instrucción número 1 de Balaguer ha condenado al conductor de 85 años por conducción temeraria, la condena es de 6 meses de prisión y 2 años y 2 meses de retirada de carné, el motivo es que se le han aplicado la reducción de un tercio de condena.

El condcutor no ingresará en prisión dado que no tiene antecedentes penales, ni habra indemnización dado que Masana no reclamó ningún de daño.

Fuente: segre.com/