Seguro de bicis y patinetes que solo pagas el tiempo que las uses

140
Seguro-de-bicis-y-patinetes-que-solo-pagas-el-tiempo-que-las-uses
Los seguros para bicicletas y patinetes "por uso" se denominan "seguros on/off".

Hablar de seguros y aseguradoras duele, ya sea para bien o para mal. Tener que echar mano de un seguro no suele ser plato de buen gusto para la gran mayoría, pero allá vamos.

Cada vez son mas comunes los seguros para bicicletas o cualquier otro vehículo de movilidad personal (VMP), como puedan ser los Segways o los patinetes eléctricos.

Tanto si vas por ciudad como por el campo y no cuentas al menos con un seguro médico, conviene tener alguno contratado solo por lo que pueda ocurrir.

Si solo utilizas la bicicleta un día a la semana tres horas, pagarás solo tres horas

Aunque este nuevo tipo de seguro que ha credo Línea Directa Aseguradora y que ha bautizado como «Vivaz Safe & Go” vendría muy bien para las empresas de alquiler de bicicletas y patinetes, pues solo se paga cuando el usuario está utilizándolas, los ciclistas «privados», es decir, cualquier persona, también se pueden «beneficiar» de ellos.

Este tipo de seguros temporales se denomina «seguros on/off«, y su característica es que se pueden activar y desactivar cuando deseemos.

Por poner un ejemplo, si un ciclista de montaña solo sale los domingos por la mañana a montar en bicicleta, basta que active el seguro en la aplicación de su móvil al salir de casa y que lo desactive al terminar la ruta.

Aunque desconocemos el precio por trayecto, pues ya sabemos que depende de muchas cosas como la edad, donde vivamos y el tipo de actividad que realicemos entre otros, suena bastante atractivo siempre que salga a cuenta.

En principio el precio en los patinetes eléctricos es de dos céntimos por minuto. Si lo traducimos a tres horas de bicicleta, salen unos 3,6 euros. Este tipo de seguros están más pensados para desplazamientos urbanos en VMP.

También surge la duda de si nos dejamos el seguro «abierto», pero este utiliza la geolocalización para saber si estamos en movimiento o no, además de para localizar donde puede haber surgido cualquier problema.

El seguro se puede contratar online mediante la aplicación móvil con la cual también podemos elegir los tipos de cobertura e incluso dar parte de un siniestro.

Hay que tener mucho ojo con los seguros para deportistas, pues si vemos «la letra grande» (sin fijarnos en la pequeña que ya sabemos como es), los gastos médicos de este tipo de seguros son de tan solo 1.000 euros, con lo que difícilmente nos podrá ayudar si tenemos un problema serio.