Según la DGT es mejor quemar calorías que combustible. Este es su consejo

3811
a-dgt-pide-que-dejes-el-coche-y-te-muevas-en-bicicleta-quemar-calorias-twitter
¿Cuántas calorías puedes quemar yendo al trabajo en bici?

La Dirección General de Tráfico ha vuelto a pedir a través de sus redes sociales dejemos los coches aparcados y nos movamos en bicicleta.

Entre los beneficios que la propia DGT nos muestra en su último mensaje en Twitter si nos desplazamos por ejemplo al trabajo en bicicleta, están los de perder una serie de Kilocalorías.

Todo depende de algunas variables, como nuestro peso, la velocidad a la que vayamos en bicicleta o la duración del trayecto.

Según la tabla que nos muestra la propia DGT, podemos llegar a quemar hasta 210 kilocalorías si el tiempo de pedaleo hasta nuestro destino es de unos 30 minutos.

Eso sí, si nuestro peso ronda los 90 kilogramos y vamos a una velocidad media de unos 9 km/h.

Teniendo en cuenta que una coca cola puede tener en torno a 140 kcal., o una barra de pan más de 250 kcal., muchos deberemos de apretar un poco más los pedales si queremos llegar a las 2000 kcal. de media que debemos quemar cada día.

Deja el coche en casa, saldrás ganando

Lo bueno del tema, es que al menos la Dirección General de Tráfico nos está pidiendo que quememos calorías y no combustible.

La gran mayoría de personas (lógicamente todo el mundo no puede) debería intentar ir a su puesto de trabajo en bicicleta, o ir a clase, a visitar a los amigos, o a realizar cualquier recado que permita dejar el coche en casa.

De esta manera no se matan dos pájaros de un tiro, sino muchos más. Con perdón de los pobres pájaros.

Si estas acostumbrado a ir en coche, tu cuerpo te lo agradecerá, y también tu bolsillo. Pero sobre todo tu mente.

Además de que estarás contribuyendo mejorar la calidad del aire y el planeta.

Si normalmente ibas en transporte público, yendo en bicicleta evitarás cualquier riesgo de contagio. También ahorrarás dinero y en muchos casos tiempo.

La bicicleta te permite desplazarte con agilidad, ahorrar dinero, no contamina y además te pondrás en forma.