Se terminó el STRAVA gratis como lo habíamos conocido hasta ahora

3920
Se terminó el STRAVA gratis como lo habíamos conocido hasta ahora
La versión gratis de STRAVA se verá reducida.

En un comunicado oficial, STRAVA acaba de anunciar que la versión gratuita de su aplicación móvil para deportistas se verá reducida, contando con menos funcionalidades gratis.

Desde el día 18 de Mayo, solo los suscriptores de una cuenta mensual o anual podrán disfrutar de todas las funciones, algunas de las cuales hasta el día de ayer eran abiertas para todo el mundo que descargase su app.

Con millones de usuarios y una plantilla de más de 180 empleados, STRAVA se ha convertido en los últimos años en la aplicación móvil por excelencia de muchos ciclistas del mundo, tanto de bicicleta de carretera como de mountain bike, además de corredores o runners.

Este es el típico movimiento de este tipo de empresas, que intentan reunir a un gran número de usuarios, dándoles la mayoría de funcionalidades del programa totalmente gratis durante algún tiempo, para de buenas a primeras, cuando ya han conseguido su objetivo de atraer a las masas, pedirte que pases por caja.

Entra las funciones que se han visto recortadas en la versión gratuita de STRAVA, está una de las más utilizadas, como es la clasificación por segmentos de todos los usuarios.

Ahora si no pasas por caja solo podrás ver los diez primeros registros de dicha clasifiación.

Otra de las opciones que se han recortado ha sido la de poder planificar tus salidas, que ahora solo se ofrecerá en la versión de pago.

El resto de las funciones básicas que hasta ahora eran gratis continúa, pero como el propio STRAVA indica, sus esfuerzos ahora solo irán enfocados a la versión «premium» del programa.

STRAVA ha puesto un nuevo precio «amigo», con una suscripción anual o mensual, para que no tengas que pensarlo mucho.

Puedes leer más sobre STRAVA desde este enlace.

Este es el comunicado oficial Michael Horvath y Mark Gainey, fundadores de STRAVA:

Estimada comunidad Strava:

Si tuviésemos que definir este año, podríamos decir que el 2020 está siendo un año para replantearse muchas cosas que dábamos por sentadas.

Lo positivo de estos tiempos difíciles es que nos invitan a reflexionar y a centrarnos.

Nosotros hemos estado reflexionando sobre estas dos preguntas: ¿Qué es lo más importante para nosotros? y ¿Qué hacemos al respecto?

Las respuestas a estas preguntas se han ido materializando en los últimos meses y ahora estamos en una muy buena posición para trabajar juntos hacia un objetivo común: renovar el compromiso que tiene Strava con su comunidad.

El centro de atención de Strava son nuestros deportistas (tú) y nadie más.

Los usuarios de Strava merecen disfrutar de una experiencia rica, asequible y en constante desarrollo.

Esperamos que hayas notado todo lo que hemos trabajado este año para conseguirlo.

Nuestro pequeño (pero potente) equipo de 180 personas ya ha lanzado más de 50 mejoras orientadas al deportista en 2020; desde la sincronización de actividades con Apple Watch, hasta los nuevos mapas y métricas para los deportes de nieve, pasando por una importantísima actualización de las funciones de la herramienta Rutas, entre otras muchas novedades.

También hemos prescindido de distracciones como algunas integraciones patrocinadas (lo más cerca que hemos estado nunca de tener anuncios en el feed de actividades) y hemos recuperado la opción de poder ordenar el feed de actividades en orden cronológico; recibimos muchos comentarios sobre cómo os afectó ese cambio y tenemos que reconocer que tardamos en reaccionar.

Nuestro increíble equipo de Denver, que este año se han centrado en mejorar los segmentos… ¡Y lo mejor está por llegar!

El compromiso que tiene Strava con su comunidad es una carrera de fondo. Todavía no somos una empresa rentable y necesitamos serlo para poder ofreceros la mejor experiencia.

Para ello, debemos recorrer este camino de la mejor manera posible: con honestidad, transparencia y respeto hacia nuestros deportistas.

Esto significa que, a partir de hoy, algunas de las funciones gratis que son especialmente complejas y caras de mantener, como las tablas de posiciones del segmento, estarán solo disponibles para los usuarios que se suscriban.

Desde este momento, gran parte del desarrollo de nuevas funciones tendrá en cuenta las necesidades de nuestros suscriptores; es decir, vamos a invertir más en aquellos deportistas que hayan invertido en nosotros.

También hemos simplificado la suscripción al eliminar los packs y Summit. A partir de ahora, solo hay dos formas de usar Strava: gratis o con una suscripción, así de simple.

Este enfoque centrado en la suscripción garantiza que Strava pueda ofrecer valor a los deportistas durante los próximos años y es también una manera directa de premiar a los usuarios que ya han apostado por nosotros.

Nuestro plan es usar lo que ganemos con estos cambios y reinvertirlo directamente en la creación y mejora de las funciones, sin tener que llenar de anuncios el feed de actividades o hacer negocio con datos personales. Simplemente queremos ofrecer un producto tan bueno que no te importe tener que pagar una suscripción.

Nuestra misión es ayudar a los deportistas a descubrir sus motivaciones y a que den lo mejor de sí mismos. Ahora, más que nunca, luchamos por este objetivo.

Nuestra suscripción mensual vale lo mismo que te cuestan dos barritas energéticas y pensamos que es una muy buena inversión.

Sin embargo, también somos conscientes de que (sobre todo en los tiempos que corren) hay deportistas a los que les cuesta llegar a fin de mes y que la versión gratis de Strava debe seguir siendo de calidad y útil.

Te garantizamos que siempre ofreceremos una versión gratis de Strava y que seguirás perteneciendo a nuestra comunidad tanto si te suscribes como si no.

Sea como sea, siempre apostaremos por ti y esperamos que tú también nos muestres tu apoyo.

Queremos que sepas que estamos muy agradecidos por tu fidelidad y apoyo hasta ahora y, en estos tiempos de cambio, aceptamos con ilusión el reto de renovar nuestro compromiso con nuestra comunidad de deportistas.

Cordialmente,
Michael Horvath y Mark Gainey