Se suspende la Vuelta a Ibiza en mountain bike. Ya hay nueva fecha

127

La Vuelta a Ibiza en bicicleta de montaña prevista para celebrarse como cada año en Semana Santa se ha visto obligada a suspenderse para intentar luchar contra la epidemia de Coronavirus que estamos sufriendo.

Desde la organización ya se ha buscado una nueva fecha en el calendario, lo suficientemente lejana para que, esperemos, todo vuelva a la normalidad en nuestras vidas.

La fecha elegida para la celebración de la vigésimo Vuelta a Ibiza BTT será los días 10, 11 y 12 de Octubre, días en los que normalmente se disputa la versión de carretera de la Vuelta Cicloturista a Ibiza.

La Vuelta a Ibiza 2020 estaba prevista que se disputase los días 10, 11 y 12 de Abril de 2020.

Este es el comunicado oficial de la organización de la Vuelta:

“Siendo la salud de los participantes nuestra máxima prioridad, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, hemos tomado la decisión de aplazar la prueba, al 10, 11, 12 de octubre, para celebrar, con más fuerza que nunca, y con todos los participantes que han confiado en la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike, una edición que os aseguramos será muy especial, nuestro 20 aniversario.

Se pondrán todas las facilidades, para que todos y cada uno de los inscritos puedan participar y vivir desde dentro nuestra prueba. Es responsabilidad de todos evitar la propagación del COVID-19 y en estas condiciones no podemos ofrecer ni garantizar la mejor Vuelta de la historia jamás celebrada.

Tal y como se indica en el reglamento, todos los participantes inscritos tienen garantizada su inscripción a la prueba en la nueva fecha indicada. De cualquier forma, aquellas personas que se sientan afectadas por el cambio de fechas pueden ponerse en contacto con la organización (reservas@ibizabtt.com) para resolver su situación particular.

El aplazamiento de la cita puede suponer alteraciones para todos, pero desde la organización han tomado como prioridad la salud de los participantes, acompañantes, patrocinadores, prensa y por supuesto, vecinos de la isla de Ibiza que siempre muestran su empatía y colaboración con la organización para el desarrollo de la cita.

Por estos motivos la organización emplaza a todos los participantes al mes de octubre para celebrar la recuperación de esta crisis sanitaria y el 20 aniversario de La Vuelta que promete ser una experiencia única, inigualable e inolvidable.«