Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Se suspende la subida a la Cima Marco Pantani en la Vuelta Ciclista a Murcia por el temporal de nieve

Los puntos mas altos de la Sierra de Espuña, en Murcia, se han visto afectados por el temporal de nieve, obligando a la organización de la Vuelta ciclista a Murcia a cambiar su recorrido oficial.

La Vuelta Ciclista a Murcia que se está disputando hoy sábado 11 de febrero de 2023, ha tenido que modificar su recorrido a última hora para evitar subir a la Cima Marco Pantani, cubierta por la nieve.

El recorrido de 194,7 kilómetros que estaba previsto, pasa pues a tener solo 183,5 km.

Los 21 equipos y 146 ciclistas que han tomado la salida evitarán subir a dicha cima, el Alto de Collado Bermejo, situado a 1.158 metros de altitud.

En su defecto, pasarán por el puerto de tercera categoría, la Cola del Caballo y la pedanía de Gebas, intentando evitar los putos más afectados de la Sierra de Espuña.

De esta manera, queda incluso algo cómico el eslogan de la Vuelta Ciclista a Murcia 2023, con la coletilla de «Costa Cálida Gran Premio Primafrio«.

¿Por qué se le llama la Cima de Marco Pantani al Alto de Collado Bermejo en la Vuelta Ciclista a Murcia?

Marco Pantani era un asiduo a correr cada año la Vuelta Ciclista a Murcia como preparación de su temporada de competiciones.

El buen clima de la región y sus carreteras le llevaban cada año a participar en esta prueba.

Algunos de sus logros en dicha carrera tuvieron lugar en el famoso Alto de Bermejo, en la Sierra de Espuña.

La última participación de Marco Pantani en la Vuelta Ciclista a Murcia fue en 2002

Su participación era todo un espectáculo para los aficionados, y en 1999 consiguió la victoria en la general.

Tras su fallecimiento en febrero de 2004, la organización de la carrera decidió crear el Trofeo Cima Marco Pantani en la Vuelta a Murcia, premio que se lleva el ciclista que pase por el punto más alto de cada edición, como era el caso del Alto de Collado Bermejo de este año.