El pasado año, por estas fechas, las diferentes competiciones ciclistas y demás eventos deportivos comenzaban a tambalearse por todo el mundo.
En concreto, este domingo 14 de Marzo, se cumple un año exacto del primer estado de alarma decretado en España, tras el decretado en Italia, y al que siguieron muchas otras ciudades europeas.
La París-Niza, que igualmente se disputaba hace un año por estas fechas, no pudo llegar a su destino, la ciudad de Niza, teniendo que cancelar la última etapa.
El alcalde de Niza no garantiza que el domingo la carrera pueda llegar a su ciudad
Un año después, la historia se repite.
El alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, máxima autoridad, y quien ha confinado a sus ciudadanos, no ve con buenos ojos que la competición pueda llegar a sus calles, incluso si se realiza sin público.
Por el momento no hay comunicado oficial, solo unos mensajes en Twitter del propio alcalde, pero si las cosas no mejoran de aquí al domingo, puede que la París-Niza 2021 se vuelva a quedar sin la última jornada.
Existe la posibilidad de cambiar el emplazamiento y los kilómetros finales, pero la situación es prácticamente idéntica en esta zona del país.
J’ai réuni ce soir le Conseil Scientifique qui m’accompagne depuis le début de cette crise afin de faire le point sur la décision du gouvernement, annoncée en milieu de journée, de prolonger d’un week-end le confinement. J'en prends acte même si ce n'était pas ma recommandation.
— Christian Estrosi (@cestrosi) March 10, 2021