Normalmente, cuando viajamos, o sencillamente vamos a algún lugar en coche, y nos queremos llevar también la bicicleta, esta suele ir en el maletero, la baca o el portabicis trasero del vehículo.
Pero hay quien ha dado la vuelta a la tortilla, y demuestra una vez más que las bicicletas van a dominar las ciudades del futuro.
Hace unos días veíamos estas espectaculares bicicletas de carga capaces de transportar sin problemas 3 europalés o 500 kg de carga, más que suficiente para hacer cualquier reparto a domicilio o comercio.
Gracias a la ayuda de los motores eléctricos, el ciclista puede pedalear incluso en pendientes pronunciadas sin muchos problemas.
La capacidad de carga de algunas cargo bikes es asombrosa
Pero las bicicletas de carga también pueden ser más rudimentarias, tan rudimentarias como hechas a mano con piezas de otros vehículos.
En el vídeo que podrás ver a continuación, y como has visto en la foto de portada, tenemos a este ciclista chino con una bicicleta de carga de tres ruedas, y en la que transporta, nada más y nada menos que un coche.
Sí, una bicicleta de carga puede transportar un coche. Si no lo crees, solo tienes que darle al play.
Boomer:"iN cHinA theY gEt rId oF aLl cArgObiKeS!!!111eleven"
— CargoCycle_official (@CargoCycle_) November 19, 2023
Meanwhile in China: pic.twitter.com/e9JkbdxfD1