Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Se puede bajar sin frenos en la bicicleta de montaña? Atentos al vídeo…

El ciclista, quita las manetas del manillar y las pega con cinta al cuadro. ¡No hagáis eso en casa!

Quizás sea una pregunta un tanto «chorra» para algunos, pero no para este ciclista francés que decidió quitar los frenos de su bicicleta de montaña y hacer un descenso de más de cinco minutos por un revirado sendero.

Hay que decir de antemano, que esto no se debe hacer nunca. Es más, el propio ciclista reconoce que no cree que lo vuelva a hacer nunca tras el miedo que sintió bajando.

Por otro lado, Olivier Cuvet, que así se llama este intrépido, por denominarlo de alguna manera, bajó el mismo sendero un par de veces antes para cerciorarse que, efectivamente, lo podía hacer sin tocar sus manetas de freno.

Y como tercer punto clave, el revirado sendero se llama McNearlyGnarly, y está en el bike park de Queenstown, en Nueva Zelanda.

Este es considerado uno de los mejores flow trail del mundo, y ahora veréis por qué.

El ciclista quitó las manetas del manillar para no caer en la tentación de tocarlas, y las pegó con cinta americana al cuadro

La bajada flowtrail de McNearlyGnarly tiene algo menos de 2 kilómetros de longitud, con una pendiente media del 7,5%, pero con constantes sube y baja, saltos y peraltes.

Como bien indica Olivier Cuvet, hay algunas zonas empinadas, y en cada curva o badén, ha de mantener la concentración para no coger demasiada velocidad.

Recuerda, que toda la bajada la hace sin manetas en el manillar, con el riesgo que ello conlleva si surge cualquier imprevisto.