¿Se podrá montar en bicicleta a partir del 2 de Mayo?

22994
acaba de anunciar que si los datos sobre los contagios de la pandemia siguen disminuyendo en los próximos días, los españoles podrán salir a realizar deporte a la vía publica
Pedro Sánchez anuncia que se podría salir a realizar deporte a partir del día 2 de Mayo

El presidente del gobierno en España, Pedro Sánchez, acaba de anunciar que si los datos sobre los contagios de la pandemia siguen disminuyendo en los próximos días, los españoles podrán salir a realizar deporte a la vía publica, y de manera individual, a partir del día 2 de Mayo.

Por el momento no se ha ha establecido un protocolo de cómo o cuáles serán los deportes permitidos en las calles y en la naturaleza.

Siendo el ciclismo, tanto en bicicleta de montaña como en bicicleta de carretera un deporte individual, todo apunta que sí se podría salir a montar en bici de forma recreativa a comienzos del próximo mes.

Tampoco se ha aclarado si para salir a correr o pasear será obligatorio el uso de mascarillas.

El mountainbike o el ciclismo de carretera son deportes en los que se puede perfectamente mantener el distanciamiento social, sobre todo si se realiza fuera de núcleos urbanos.

Si se establece que solo se pueda salir en bicicleta de manera individual, puede que estemos de enhorabuena.

Solo deberemos ser responsables y evitar quedar con nadie para montar en bicicleta, al menos durante un tiempo, y si nos cruzamos con cualquier persona, ya sea en el monte o en la carretera, ser lo más respetuosos posibles y mantener el distanciamiento social.

En otros lugares del mundo, donde si se permite montar en bici, se han establecido protocolos que impiden alejarse demasiado del domicilio.

Aunque en nuestro caso sería diferente, pues hemos estado «encerrados» más de cuarenta y cinco días sin contacto alguno o salir más que para comprar o realizar labores esenciales.

Pedro Sánchez también ha querido recalcar que el «desconfinamiento» será paulatino.

Esto quiere decir que algunas actividades deportivas sí estarán permitidas, y otras no, incluyendo además que determinadas Comunidades Autónomas o regiones, podrán comenzar a salir a la calle de una manera diferente a otras.

Casualidades o no, el día 2 de Mayo, que es el próximo sábado, se celebra el Día de la Comunidad de Madrid, conmemorando el levantamiento popular de los españoles contra las tropas de Napoleón en 1808.