¿Se pasará Mathieu van der Poel al Enduro en mountain bike?

282
¿Se pasará Mathieu van der Poel al Enduro en mountain bike?
Mathieu van der Poel en la Copa del Mundo de MTB en Val di Sole - Bartek Wolinski / Red Bull Content Pool

Ya en más de una ocasión se le ha preguntado a Mathieu van der Poel si le pica el gusanillo de las competiciones de Enduro en bicicleta de montaña.

Bien, ahora en unas declaraciones a cyclingnews.com en las que se le ha preguntado por su futuro más cercano y la posibilidad de competir más asiduamente en mountain bike, van der Poel ha aclarado que combinar el ciclismo de carretera con el de montaña, sí es posible.

Solo hay un pero, no puede centrarse en las tres grandes vueltas, Tour, Giro y Vuelta a España, y a la vez competir a buen nivel en mountain bike.

Sin embargo, dedicándose al ciclocrós, a algunas clásicas y competiciones de menos duración, si es posible competir en la Copa del Mundo y otras pruebas internacionales de mtb.

Pero el futuro de Mathieu van der Poel está ahora centrado en la carretera y con la vista puesta en las Olimpiadas de Tokio. Después, seguramente se centre en las grandes vueltas.

Tras preguntarle sobre el Enduro en mountian bike, van der Poel lo tiene claro, le encararía participar en competiciones de Enduro, pero por el momento no puede combinar todas las disciplinas.

Esto quiere decir que no debemos descartar verle con una bicicleta de doble suspensión de largo recorrido bajando a tumba abierta por el monte en las Enduro World Series

Con 25 años, tiene todo un futuro por delante y ya ha conseguido grandes cosas sobre tierra, como los tres Campeonatos del Mundo de Ciclocross, un Campeonato de Europa y victorias en la Copa del Mundo XCO de bicicleta de montaña.