Se insta a no utilizar unos 800 cascos ciclistas para jóvenes de la marca Abus en Estados Unidos

277
Se insta a no utilizar unos 800 cascos ciclistas para jóvenes de la marca Abus en Estados Unidos
Estos son los cascos defectuosos de la marca alemana ABUS que han sido instados a retirarse del mercado y ser devueltos por los ciclistas.

La CPSC, Consumer Product Safety Commission, ha emitido un comunicado en el que insta a los clientes de ABUS que hayan adquirido dos de sus modelos de cascos para los más jóvenes, a que no los utilicen y sean devueltos cuanto antes.

Los cascos en cuestión, destinados a los ciclistas de bicicleta de carretera, fueron fabricados en China e importados a Estados Unidos entre los meses de Abril de 2020 a Octubre de 2021 por ABUS Mobile Security Inc.

Según parece, los dos modelos de cascos ABUS no cumplen con la normativa actual de la CPSC y con el estándar de seguridad para cascos de bicicleta.

No se ha reportado ningún caso de caída y lesión en los ciclistas

Normalmente, cuando un producto es requerido por el fabricante para su sustitución o eliminación, suele ser por haberse detectado algún tipo de fallo, la mayoría detectados por más de un cliente o usuario.

En este caso, tratándose de cascos para jóvenes ciclistas, como lo califica la CPSC, parece que no ha sido así, y el problema se ha detectado en algún tipo de test de la Comisión de seguridad de productos de consumo de Estados Unidos.

Los clientes que posean dichos cascos, los cuales te mostramos a continuación, recibirán la devolución del importe de compra por completo siempre que tengan el comprobante de compra.

Estos son los dos cascos defectuosos de la marca alemana ABUS Cycling:

En total, las unidades vendidas que no son seguras durante estos meses asciende a 790 cascos.

Cualquier cliente junto al comprobante de compra del casco, podrá dirigirse al teléfono 877-643-8415 o la web de ABUS en EEUU mobil.abus.com/usa/on-road/Bike-helmets/Voluntary-Recall.