Se filtra el nuevo Shimano 105 de 12V mecánico para bicicletas 2024

El grupo electrónico Shimano 105 Di2 que se presentó este verano, solo tenía la posibilidad de utilizar frenos de disco.

Un despiste del fabricante de bicicletas al publicar en su página web los modelos de carretera que veremos en 2024, deja al descubierto el que será el nuevo grupo Shimano 105 12v mecánico.

Bicycling dio la voz de alarma al comprobar que el catálogo de bicicletas de carretera de la marca KHS para 2024 se podía ver en su página web oficial.

A los pocos minutos, esta información desaparecía de la red, pero ya era demasiado tarde.

Seguramente alguien alerto al fabricante de bicicletas o a la propia Shimano, pues el grupo 105 de doce velocidades mecánico no existe en su catálogo, y esta a su vez pidió retirar la publicación.

La bicicleta que montaba el que será el nuevo grupo 105 no electrónico de la marca japonesa, era la KHS Flite 700 de 2024, una bicicleta de carretera de gama media.

A veces estas «filtraciones» son utilizadas para crear aún más expectación entre los aficionados

En la página web de KHS no solo se podía ver la imagen de la bicicleta en cuestión, también el listado de todos sus componentes.

Los cambios, venían reflejados como Shimano 105 FD-R7100 y RD-7100, para desviador y cambio trasero y accionados por unas manetas Shimano 105 Hydraulic ST-R7120.

Los frenos de la Flite 700, tampoco aparecen en el catálogo de Shimano, reflejados en la filtración como BR-R7170 hidráulicos con discos de 160mm.

La cadena, que evidencia también el nuevo 105 de 12 velocidades, es la CM-M7100 12V, lo mismo que los piñones actuales de 12v (11-34), que en la KHS subían hasta el 11-36.

¿El nuevo grupo 12V Shimano 105 vendrá también con frenos de zapata o llanta?

Esto ya son especulaciones, pero con el grupo Shimano 105 electrónico Di2 que vio la luz el pasado verano, los frenos de zapata desaparecieron, cosa que no ocurre con sus hermanos mayores, Ultegra y Dura-Ace.

Ahora, con el nuevo 105 12v, muchos ya se imaginan poder tener la posibilidad de montar un grupo más que probado, a un precio más reducido que los grupos superiores, y con el aliciente de poder seguir utilizando frenos de zapata tradicionales y no discos.

También se espera una mejora en los frenos de disco, adoptando las tecnologías de grupos superiore.

Pero en la actualidad, los frenos de zapata, salvo para repuestos, ocupan un nicho de mercado muy inferior al de los discos, por lo que la decisión de Shimano sobre el futuro 105 12v mecánico, podría ser la de continuar prescindiendo de ellos.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: