Se estrena ‘The program’ (El ídolo) la película basada en Lance Armstrong

849
Se estrena ‘The program’ (El ídolo) la película basada en Lance Armstrong

Se estrena ‘The program’ (El ídolo) la película basada en Lance Armstrong

Mañana 22 de junio se estrena ‘The program’ (El ídolo), una película basada en la carrera deportiva de Lance Armstrong (interpretado por Ben Foster) y cómo se convirtió en campeón del Tour de Francia y en un ídolo a nivel mundial. Una de las más atractivas y emocionantes conspiraciones deportivas de la actualidad, donde se relata cómo era el programa de dopaje organizado que seguía su equipo para conseguir esos éxitos y cómo el ciclista estadounidense fue capaz de engañar a millones de personas, según la investigación del periodista David Walsh.

Del director nominado al Oscar Stephen Frears (The Queen, Philomena) y los productores de Working Title  Films (La teoría del todo, Everest, El topo), Llega la verdadera historia del ascenso y caída meteóricos de  uno de los más célebres y polémicos personajes de la historia reciente; Lance Armstrong, el dominador del Tour de Francia.

El mundo necesita héroes y Tour de Francia fue el último gran héroe deportivo. Después de una dura batalla contra el cáncer, Lance volvió a su carrera como ciclista en 1999 más decidido que nunca y con el objetivo de ganar el Tour de Francia. Con la ayuda del tristemente célebre médico italiano Michele Ferrari y  el director de equipo, Johan Bruyneel, desarrolló el programa de dopaje más sofisticado de la historia de este deporte. Este programa permitió a Lance y sus compañeros de equipo estadounidense dominar el mundo del ciclismo y ganar el Tour hasta en siete ocasiones.

Sin embargo, no todo el mundo se creía el cuento de hadas… El periodista del The Sunday Times, David Walsh, en un primer momento seducido por el carisma y el talento de Lance, pronto comenzó a cuestionarse si “El atleta más grande del mundo ‘estaba’ limpio”. Walsh buscó la manera de dar a conocer la verdad, su subsiguiente batalla con Armstrong puso en peligro su propia carrera, le condenó al ostracismo de la comunidad  ciclista y le costó a su periódico, The Sunday Times, cientos de miles en costes legales. Pero el infatigable Walsh finalmente descubrió la verdad cuando unos pocos elegidos preparados para hablar dieron un paso adelante, dejando al descubierto uno de los mayores engaños de nuestro tiempo.

The-program-el-idolo

Inspirado en el libro de David Walsh, y con un elenco estelar compuesto por Ben Foster (El único superviviente), Chris O’Dowd (Calvary), Guillaume Canet (No se lo digas a nadie) y Jesse Plemons (Breaking Bad), es un thriller tenso y lleno de suspense.