Se cancela la final de la Copa del Mundo de MTB en Loudenvielle por las tormentas en categoría Junior

La UCI ha decidido tomar los tiempos de las clasificatorias del viernes para determinar el resultado final de la Copa del Mundo de DH de Loudenvielle en categoría Junior.

Malas noticias desde Loudenvielle, Francia, donde este fin de semana se está disputando la Copa del Mundo de mountain bike en las disciplinas de DH, EDR y E-EDR.

Con las clasificatorias del descenso disputadas ayer viernes bajo un tiempo primaveral y sin muchas complicaciones, el sábado ha amanecido con bastantes complicaciones en Loudenvielle.

Las finales junior previstas para hoy han tenido que ser canceladas, y no se podrán disputar.

El motivo no es nada más y nada menos que las tormentas que están cayendo en estos momentos en esta zona de los Altos Pirineos.

Tras cancelarse la final junior de la Copa del Mundo de DH en Loudenvielle, se tomarán como referencia los tiempos de las clasificatorias del viernes

Por suerte, parece que que la final élite de la Copa del Mundo de DH de Loudenvielle, a disputar mañana domingo, podrá celebrarse sin complicaciones.

Al no haber tiempos de la final junior, la UCI ha decidido que se utilizarán para la clasificación de esta quinta prueba del calendario y la general de la Copa del Mundo de DH 2023, los tiempos de las clasificatorias disputadas ayer viernes.

Los resultados quedan pues de la siguiente manera:

Mujeres Junior:

1º Sacha Earnest: 4:11.539

Erice Van Leuven: 4:15.249

Valentina Roa Sánchez: 4:21.127

4º.Lisa Bouuladou: 4:21.791

5º Laïs Bonnaure: 4:24.957

11º Maria Pomes

15º Kira Zamora

Hombres Junior

1º Ryan Pinkerton: 3:35.582

Nathan Pontvianne: 3:37.075

3º Christian Hauser: 3:37.110

4º Rafael Pelletier: 3:37.481

Hugo Marini: 3:39.012

14º Tom Rusiñol

15º Daniel Castellanos

34º Juan Guillamon

67º Guiellermo Tovar

68º Oriol Llaudo

74º Lucas Arrudi

Este es el comunicado oficial de la UCI anunciando la suspensión de la final de la Copa del Mundo de DH 2023 de Loudenvielle en categoría Junior:

«Debido a las tormentas nocturnas y las lluvias importantes, la carrera de las Finales Junior de la Copa del Mundo de Descenso UCI de hoy ha sido cancelada.

Esta es una decisión de seguridad basada en la dificultad de las condiciones del recorrido y el bienestar de los corredores.

Los resultados oficiales de clasificación se utilizarán para determinar el resultado final.

La carrera Elite de la Copa del Mundo de Descenso UCI de mañana se desarrollará según lo planeado».

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: