Se acerca el Verano en ETXEONDO

238

Parece mentira cómo pasa el tiempo, pero ya estamos en Junio y poco a poco los días han ido creciendo, y el sol va calentando más. En el monte empiezan a aparecer los primeros brotes e incluso flores en los árboles, y los campos se van llenando de colores, signo de que acerca el cambio…, ¡se acerca el verano!

Por fin ya podemos empezar a deshacernos de los pantalones largos, las chaquetas de invierno, los calcetines gordos…, es hora de empezar a poner la piel al aire, al contacto con el sol e ir cogiendo esas míticas marcas de bronceado que en la playa marcan la diferencia entre quién es ciclista y quién no.

sara_etxeondo3

ETXEONDO nacida en 1976 en San Sebastián, es hoy en día una de las marcas líderes del sector y reconocida internacionalmente como sinónimo de alta calidad. Para la temporada Primavera-Verano 2013, muestra un amplio catálogo de prendas con diseños exclusivos para el público femenino.

sara_etxeondo2

:: Maillot  AROA

Maillot de manga corta con diseño minimalista en blanco y negro, de corte deportivo, que estiliza la figura femenina, realza el busto y se adapta perfectamente como una segunda piel. Queda perfectamente ajustado, sin moverse de su sitio, no se arruga al plegarnos encima de la bici, ni hace efecto “vela”, casi llegándonos a olvidar que está ahí.

no doy una

A pesar de las tonalidades oscuras, el tejido resulta fresco al tacto, gracias al material de confección de microfibra Meryl, que favorece la rápida absorción del sudor. Otras características clave de este tejido son su ligereza y la protección que ofrece frente a los rayos UVA.

Más detalles a destacar son los tres bolsillos traseros de fácil acceso y elástico en la parte superior, para una mayor adaptación al contorno de la espalda y a su vez hacer de cierre. Además, el bolsillo central cuenta con material reflectante.

sara_etxeondo4

:: Culote Olaia

Culote corto sin tirantes, a pesar de lo cual gracias a los elásticos en caderas y muslos, ofrece un excelente ajuste y sujeción, que hace que no echemos en falta los tirantes.

subiendo

Muy cómodos e idóneos para largas distancias gracias a la badana ORLEGI, un refuerzo de alta densidad en dos capas, con un diseño específico para mayor protección de caderas y pelvis, dejando a su vez la zona perineal sin presión. Su composición con espuma TRS perforada, ayuda  a una mejor ventilación y control de la humedad, lo que contribuye al elevado confort de esta prenda.

guantes y cintura

Son de agradecer pequeños detalles como las zonas de tejido de rejilla en los flancos, que ayudan a que esta prenda resulte fresca a pesar del color negro; así como las bandas reflectantes en la parte trasera.

Todas las prendas han sido ampliamente testadas, destacando su comodidad especialmente en zonas de tecnificación, en las que hay que moverse mucho encima de la bici, forzando el equilibrio y cambiando bruscamente de posición. Es en estos terrenos donde la marca Etxeondo ha mostrado un punto y aparte que pone de manifiesto el excelente diseño y ergonometría de sus prendas, que se adaptan al cuerpo y a los movimientos, sin desplazarse de su sitio, como si formaran parte del propio ciclista.

Más información y catálogo completo en ETXEONDO.com

rotura_clavicula5

Fotos: Carlos Rodríguez