La segunda parte de «Resacon en Las Vegas» de Mauro Schmid, viene cargada de muchas incógnitas tras compartir uno de sus entrenamientos en Las Vegas en su cuenta de Strava.
Recordemos (puedes verlo en este artículo), que Patrick Lefevere se enteró de que Schmid, ciclista del Soudal-Quick Step hasta final de temporada, se había ido de vacaciones a Las Vegas sin comunicárselo a su equipo.
A su vuelta, sin nadie saber donde había estado, y viendo que no había subido sus entrenamientos en bicicleta de carretera a la red, fue preguntado por el motivo.
Este alegó que su ciclocomputador Garmin se había estropeado.
Para responder a las críticas de Patrick Lefevere en la columna del diario belga donde suele soltar su bilis, el ciclista suizo ha compartido en Twitter un entrenamiento del día 18 de agosto de 2023, justo la semana después del Mundial.
En él se puede ver que realizó 94 kilómetros con su bicicleta de carretera en una salida de unas tres horas y cuarto por Las Vegas.
Además, añade cuatro fotografías en las que podemos ver la parte frontal de su bici junto con su ciclocomputador Garmin Edge 1040.
Puedes ver el entrenamiento en Strava de Mauro Schmid en Las Vegas desde aquí
La ruta, con llegada y salida en la ciudad de Las Vegas, no deja duda de que estuvo allí, pero también que entrenó, eso, o le ha contestado con una broma irónica de un entrenamiento que no es suyo…
Lo que no sabemos es cuando se daño el ciclocomputador Mauro Schmid y porqué ocultó al Soudal-Quick Step el viaje a Las Vegas, un viaje supuestamente de vacaciones.