SBTS, una red de 500 km senderos para motos, bicicletas, senderistas, caballos, etc

339
SBTS, una rede de 500 km senderos para motos, bicicletas, senderistas, caballos, etc
Reactivar la economía de las poblaciones mas desfavorecidas creado una red de senderos para ciclistas, senderistas y motoristas que las unen entre si.

Sí, has leído bien, en algunos lugares del mundo existe una gran armonía entre todas las personas que desean disfrutar de la naturaleza y de cualquier camino o sendero, sin importar su afición o medio de transporte.

El SBT (Sierra Buttes Trail Stewardship) es un Plan Maestro de Senderos con un fin principal, el de unir las diferentes poblaciones más empobrecidas e intentar mejorar la economía local.

Pero no es el único fin. Con esta acción de crear nuevos senderos y recuperar los existentes para que cualquier persona pueda utilizarlos, también se mejora la convivencia, el turismo y las comunicaciones.

160 km de nuevos senderos, 2000 km de senderos recuperados y más de 100.000 horas de trabajos voluntarios

La red de senderos SBTS trata de unir las antiguas poblaciones mineras más desfavorecidas por la despoblación del norte de California, en Lost Sierra: Plumas, Sierra y Lassen.

En total son 15 las comunidades locales que serán conectadas por esta nueva red de senderos de casi 500 kilómetros de longitud.

La mayor parte del trabajo ha sido realizado por voluntarios. Las herramientas, las máquinas, desplazamientos, comidas y demás elementos utilizados en cada jornada durante años, han sido donados por los propios voluntarios y vecinos de los diferentes pueblos.

La bicicleta como uso recreativo y para reactivar la economía local

Como podrás ver a continuación en el vídeo, hasta hace no mucho, los jóvenes se veían obligados a emigrar a las grandes ciudades en busca de trabajo y un futuro, muchas veces obligados por sus padres.

Gracias a la labor de estos voluntarios y la nueva red de senderos, la economía local se está reactivando y cada vez son más los que deciden quedarse.

Lo mejor de todo, que pese a que los caminos están creados por entusiastas de la bicicleta de montaña, su diseño permite ser utilizados por cualquier persona y medio de transporte, incluidas las motocicletas o las bicicletas eléctricas.

Os dejamos con este increíble vídeo creado para promocionar aún más la zona y el cual puedes traducir con los subtítulos.