Enduro + 29″ + Santa Cruz = Tallboy LT

410

Partiendo de los elementos de la siguiente ecuación, intentaremos sacar un resultado. Para algunos creíble y real, para otros no tanto. Pero ya se sabe lo que dice el refrán, nunca llueve a gusto de todos.

El mercado de las bicis de montaña de veintinueve pulgadas (29”) es todavía un mercado nuevo en Europa y más aún en España, donde en los últimos dos años hemos visto como casi todas las marcas han apostado fuerte en este segmento. Pero son muy pocas las que se han atrevido con las bicis de enduro.

La limitación en geometrías de bicis con suspensiones de largo recorrido, hace que sea bastante difícil adaptar las ruedas grandes a este tipo de bicis sin penalizar en el resultado final.

Santa cruz ha apostado siempre muy fuerte en el campo de las bicis “brutas”, y no podía ser de otra manera con “el boom de las twentyniners”, así ha llegado esta Tallboy LT, con unas expectativas muy grandes y un diseño elegante y funcional.

A primera vista llama la atención lo recogido de su triangulo principal, y el sistema simple de suspensión trasera mediante una bieleta superior anclada al tubo del sillín, y el ya conocido VPP (punto de pivote virtual)

Conseguir una bici de 29” polivalente y más de 120mm de recorrido no es tarea fácil, pero los chicos de Santa Cruz lo han conseguido, logrando una bici con una capacidad rodadora y escaladora más que suficiente y un auténtico tanque en las bajadas con 135mm de recorrido trasero, y la posibilidad de montar horquillas entre 130 y 150mm de recorrido.

Al montarte en ella sientes la grandeza de sus ruedas pero en cuanto comienzas a pedalear y coger velocidad, esa grandeza se convierte en estabilidad y nobleza.

Como la mayoría de las 29”, por no decir todas, pecan en las aceleraciones y en los terrenos muy revirados a velocidades bajas, y como no, la Tallboy LT no iba a ser una excepción. Donde más vamos a poder disfrutar será en velocidades medias y altas, aquí eso ya dependerá del terreno y de la forma física del piloto.

En el aspecto técnico, la Tallboy LT ha sido pensada en el piloto más agresivo, que siempre busca el terreno abrupto y la velocidad. Para ello, un buen montaje a la hora de elegir las piezas que la acompañan será determinante para su carácter final.

El cuadro de la Tallboy LT nos permite montar un guía cadenas ISCG05, así como la posibilidad de una tija telescópica, gracias al guiado desde el manillar hasta el sillín del cable remoto. La parte inferior del tubo diagonal cuenta con dos roscas para llevar nuestro bidón, cada vez mas en desuso.

La pipa de dirección es cónica para una mayor rigidez del tren delantero, y los rodamientos principales cuentan con un pequeño «puerto» para poder ser engrasados fácilmente.

Como hemos dicho, el montaje dependerá bastante del comportamiento final de la bici, así como de su peso. Para ello, los chicos de LTM Racing te permitirán jugar con cada uno de los componentes, y nadie mejor que ellos para un asesoramiento más personalizado.

Más información en LTM Racing donde podrás probar la Tallboy LT sin compromiso.