Sancionado el director del Vini Zabù por lanzar un bote de agua en el Giro de Italia

1786
Sancionado-el-director-del-Vini-Zabu-por-lanzar-un-bote-de-agua-en-el-Giro-de-Italia
Nueva sanción a un director de equipo del Giro de Italia, en esta ocasión por mal comportamiento y lanzar un bidón de agua contra la carretera.

La imagen del director del equipo ciclista Vini Zabù-Brado-KTM, Luca Scinto, lanzando a mala leche un bote de agua contra el asfalto, ha corrido por las redes sociales tras ser grabada por las cámaras de televisión.

Eran los últimos 10 kilómetros de la etapa de ayer con llegada al Monte Etna. El puerto consta de 19 kilómetros, y quedarse sin agua puede resultar fatal para cualquier deportista, más si se corre el nivel de los profesionales del Giro de Italia.

La norma de la Unión Ciclista Internacional es clara, no se puede dar comida o bebida a los ciclistas dentro de los últimos 10 kilómetros a meta.

Multa por lanzar un bote desde el coche contra el asfalto

Cuando quedaban 11 kilómetros, es decir un kilómetro para la zona «prohibida», su corredor Giovanni Visconti pidió agua al coche de equipo.

Para el neófito, los únicos que pueden ir cerca de los ciclistas, sobre todo si van en cabeza, son las cámaras de televisión.

Tras estos siempre va el director de carrera controlando que todo se desarrollo dentro de la legalidad.

Si un coche de equipo o cualquier otro vehículo necesita pasar, ha de pedir permiso al coche del director de carrera, y este le ha de confirmar dándole paso.

Y aquí es donde vino el cabreo de Luca Scinto, que veía como se acercaba la pancarta de los últimos 10km y el juez de carrera no le dejaba pasar para dar el bote de agua a su corredor escapado.

La gota que colmó la paciencia del director deportivo del Vini Zabù fue que cuando los jueces de carrera le dieron paso y llegó hasta Visctonti, preguntó a estos si podía darle el bote de agua que le había pedido un kilómetro atrás.

La respuesta fue que no, por lo que no se lo pensó dos veces y arrojó violentamente el botellín contra el asfalto, y por poco provoca la caída de Visconti y Caicedo.

El equipo ha querido pedir disculpas por la actitud de Scinto:

«Con el avituallamiento desde los coches hasta -10 km, @scintoluca quería darle agua a @GIOVANNIVISCON9 en -11, pero no se le permitió adelantar hasta llegar a los ciclistas. De ahí el gesto, también dictado por la tensión, por el que pedimos disculpas.»

Este es el vídeo del momento en el que cabreado tira el bote de agua y por poco alcanza a los corredores:

Horas después se ha conocido la sanción que la UCI ha impuesto a Scinto por su actitud, la cual asciende a 500 francos suizos.