Samitier del verde Murias al azul Movistar

34
Sergio Samitier ficha por Movistar Team
Imágenes: BettiniPhoto

Sergio Samitier da un paso de gigante y correrá con los mejores en categoría WorldTour de la mano del equipo ciclista Movistar Team

El aragonés, combativo y muy destacado en la última Vuelta a España, da el paso a la máxima categoría con el conjunto de Eusebio Unzué.

Movistar Team anuncia este lunes que Sergio Samitier (Barbastro, Huesca, ESP; 1995), corredor procedente del Euskadi – Murias, ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas (2020 y 2021) con el conjunto de Eusebio Unzué, con el que dará el paso al WorldTour.

Samitier ha brillado especialmente durante la última Vuelta a España, con numerosas fugas, la más destacada de las cuales -camino del Acebo, en pugna de tú a tú con el vencedor de la jornada Kuss (TJV)- le valió el premio a la Combatividad.

El aragonés, que terminó igualmente 3º en la Montaña, ha dado también importantes pasos en las carreras más duras, al borde del top-ten (12º) en la Vuelta a Burgos o ganador de la Montaña en el Tour of the Alps italiano.

Combativo escalador (poco más de 60 kg de peso), el inteligente corredor aragonés es también un buen rodador: fue subcampeón de España contrarreloj sub23 en 2017, año en que logró nada menos que ocho victorias con el Equipo Lizarte antes de pasar a pros.