Sam Pilgrim la lía en Japón y tiene que borrar el vídeo de Youtube

6293
Sam-Pilgrim-la-lía-en-Japón-y-tiene-que-borrar-el-vídeo-de-Youtube-japan-bicicleta
Sam Pilgrim y Max Fredriksson en Tokio

Sam Pilgrim se ha visto obligado a retirar de su canal de Youtube su último vídeo grabado en la ciudad de Tokio, en Japón, donde salía montando en bicicleta en diversos lugares junto a otro ciclista extremo, Max Fredriksson.

Al parecer, a las pocas horas de hacerlo público, numerosos japoneses de todo el mundo, no únicamente de Tokio, han criticado con dureza sus acciones sobre la bici.

El estar el vídeo borrado de su cuenta, únicamente podemos ver unos fragmentos que algunos usuarios de Twitter se han guardado. Ya se sabe, todo lo que se hace en Internet, queda en Internet.

Esta misma semana nosotros publicábamos otro de sus últimos vídeos donde aparecía montando en una Ebike de gran potencia, totalmente prohibida en la Unión Europea si no está matriculada y con los mismo requisitos que una motocicleta.

En el se veía utilizándola de una manera poco ética en medio del monte.

Pero en el vídeo de Japon, como apreciaras en los clips, Pilgrim y Fredriksson se dedican a montar y hacer acrobacias por la acera repleta de gente, en la carretera, bajando escaleras bastante peligrosas, en incluso montando en lugares sagrados para los japoneses.

Sam Pilgrim tras borrar el vídeo ha pedido disculpas en varias ocasiones en las redes sociales, y aunque muchos las han aceptado, otros le ha criticado con dureza.

Y es que no es la primera vez que el inglés viaja con su bicicleta al país asiático. En 2012 ya grabó otro vídeo para la marca de calzado Teva llamado «Sam Pilgrim’s Freeride Mountain Bike Journey Through Japan«

Algunos de los argumentos usados para criticarle, a parte de no respetar la tradición y ley japonesa, son que el fin de grabar sus vídeos es económico, pues a través de su canal de Youtube y sus patrocinadores se gana la vida.

Por lo que su visa para entrar en el país seguramente sea como turista, y no haya pedido permiso para realizar tal vídeo.

Y es que no es la primera vez que un extranjero se salta las normas a las que los japoneses están acostumbrados, y algunos ya están a la que salta.

A diferencia por ejemplo de los vídeos que vemos de Danny MacAskill o Fabio Wibmber, donde se graban durante semanas en diferentes localizaciones y pidiendo los permisos pertinentes a la autoridad, Pilgrim suele grabar casi todo con su cámara GoPro sobre la marcha, viajando a lugares del mundo, normalmente ciudades, y grabando todo en uno o dos días.

Y esto es seguramente lo que le ha llevado a este problema, del que esperamos que haya aprendido la lección y todo quede en una anécdota.

Video de Sam Pilgrim en Japón en el año 2012: