Sam Hill y sus pedales de plataforma regresan a la World Cup DH en Lenzerheide

Sam Hill correrá toda la Copa del Mundo de Descenso 2023 con su bicicleta de montaña con pedales de plataforma, posiblemente la única este fin de semana en Lenzerheide.

La lista de participantes de la primera prueba de la Copa del Mundo de DH 2023 a disputar este fin de semana en Lenzerheide, nos ha traído algunas sorpresas, incluida la de Sam Hill.

Por un lado no vemos a Ángel Suárez Alonso ni a sus dos compañeros del equipo Primal Unno en dicha lista, pese a que se encuentran en suiza como el resto de participantes. Esperemos sea un error y puedan correr.

Otra de las sorpresas es ver de vuelta a Rachel Atherton tras su grave lesión y haber sido madre recientemente. Puedes ver más sobre ello en este artículo.

Pero la gran sorpresa es la confirmación del regreso de Sam Hill a la Copa del Mundo de Descenso tras 6 años sin competir en este campeonato.

La última Copa del Mundo de DH que corrió Sam Hill fue en Fort William, el 4 de junio de 2017

Más de seis años desde que Sam Hill no colocase un dorsal de la Copa del Mundo en su bicicleta de descenso.

Fort William 2017 fue su última World Cup, quedando en el puesto 18.

Meses después corría también el Campeonato del Mundo de Descenso que se disputaba en su país, en concreto en Cairns, quedando sexta posición.

Sam Hill ha confirmado que correrá la Copa del Mundo de DH 2023 al completo

Desde entonces, y hasta comienzos de 2023, no había competido en ninguna carrera de descenso.

Este fin de semana podremos volver a ver en la Copa del Mundo de DH de Lenzerheide a Sam Hill junto a su inigualable estilo y sus famosos pedales de plataforma, posiblemente el único ciclista en utilizarlos en suiza.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: