Sam Hill vence en la Enduro World Series de Snowmass, Aspen

496

La sexta ronda de la Enduro World Series, denominada Yeti Cycles Big Mountain Enduro y presentada por Shimano, tuvo lugar en la estación de Snowmass, Aspen, el pasado fin de semana, y será recordada como una de las carreras más disputadas de la historia de EWS, donde Sam Hill volvió a subir a lo más alto del cajón como ya hiciese el pasado año en Valberg, Francia, aunque que esta vez aventajando en tan solo tres segundos a Martin Maes y ocho sobre Jared Graves.

Después de cuatro etapas y casi 70 km de pista, Jared Graves lideraba la prueba sobre Sam Hill (Chain Reaction Cycles Mavic) con apenas 0:00.32, pero en el final de carrera nadie pudo frenar a Hill, quién ganó las dos últimas etapas para hacerse con la victoria final. Martin Maes (GT Factory Racing) se recuperó para ocupar el segundo lugar, con Graves terminando en tercera posición. Hill lidera el ranking de la general con 40 puntos sobre Adrien Dailly (Lapierre) y con Greg Callaghan (Cube Action Team) en tercer lugar.

Tras lacarrera, Sam dijo: «Fue increíble, seis etapas increíbles aquí en Colorado. Lo pasé en grande y traté de mantenerme tan constante como pude. No había corrido un EWS aquí antes, así que no estaba demasiado seguro de qué me podía encontrar y y mucho menos esperaba ganar aquí. Mi objetivo ahora es tratar de ganar la general a finales del año.»

Entre lo españoles, Iago Garay terminaba en vigésimo octava posición, Toni Ferreiro no pudo terminar la prueba y en Sub-21, gran actuación de Gabriel Torralba terminando entre los diez primeros.

En la carrera de las mujeres, Isabeau Courdurier (SUNN) ganó la primera etapa de la carrera, pero nadie pudo detener a Cecile Ravanel (Comencal Vallnord Enduro Team), que ganó tres etapas y la general con más de 47 segundos. El sólido rendimiento de Casey Brown (Trek Factory Enduro Racing Team) durante ambos días la ha llevado a la tercera posición. Ravanel cimenta su liderazgo en la clasificación general, mientras que Winton se mueve hasta el segundo lugar e Ines Thoma (Canyon Factory Enduro Equipo) se coloca de nuevo tercera.

Cecile dijo: «Me gustaron mucho los senderos mucho mejor que el año pasado, mucho más empinados y más naturales y disfruté estar aquí, espero seguir así durante el resto del año y poder ganar la general».

En los hombres sub-21, la ventaja de Killian Callaghan en la clasificación general fue reforzada con otra victoria, con Duncan Nason de los EE.UU. en segundo lugar y Max Leyson en tercer lugar. En las mujeres sub-21 fue Samantha Soranio quien ganó todas las etapas, Lia Westermann llegó segunda y Abigale Lawton tercero.

Karim Amour (BH-Miranda Racing Team) continuó su racha de victorias para reclamar otra victoria, Brian Lopes llegó segundo y Mike West tercero.

El equipo del día fue el Rocky Mountain Urge BP, que deja en segundo lugar en la clasificación general a Ibis Cycles Enduro Race Team, con Canyon Factory Enduro Team en tercer lugar.

La EWS regresa en dos semanas con la séptima ronda, el Crankworx Canadian Open Enduro.

Puedes ver las clasificaciones completas desde aquí.