¿Sam Hill se jubila? – «Gracias Chain Reaction Cycles y Nukeproof por estos 8 años»

147
Sam Hill siempre fiel a sus pedales de plataforma.

Parece que el camino de Sam Hill y el equipo Chainreactioncycles-Nukeproof se separan tras ocho largas y fructuosas temporadas centrados en las Enduro World Series.

Tras su retirada de la alta competición de Descenso en bicicleta de montaña, donde consiguiese ganar de forma espectacular las carreras más importantes del planeta, Sam Hill cambió de aires con el boom del Enduro y su Copa del Mundo.

Desde el primer día, y pese a ser uno de los pocos en usar pedales de plataforma, por no decir el único que seguía utilizándolos incluso para entrenar en bicicleta de carretera, Hill se hizo un hueco, o mejor dicho, su hueco en la escena del Enduro MTB mundial.

Desde el año 2013 ha vestido los colores azul y blanco del equipo Chainreactioncycles, una de las tiendas online de ciclismo más importantes.

Tres son las generales de las Enduro World Series y más de 15 podios los conseguidos, algo solo al alcance de un fuera de serie como este australiano.

«Me gustaría agradecer enormemente a @chainreactioncycles y @nukeproofbikes por todo su apoyo y su confianza en mí durante los últimos 8 años. Ha sido un momento increíble y hemos logrado mucho juntos. Gracias.»

Sam Hill

Este es el mensaje que en el día de ayer Sam Hill ha publicado en su cuenta de Instagram.

Además lo ha compartido en sus Stories con las capturas de diversos medios y amigos que se han hecho eco de la noticia.

Algunos incluso creen que a sus 35 años ya estará pensando en la jubilación. Este año, debido a la pandemia y la escasez de competiciones, unidas a que le pillaban en el otro lado del globo literalmente, Hill decidió no viajar.

Estaremos atentos a los comunicados de sus patrocinadores y al propio ciclista, para saber que bicicleta utilizará en las próximas temporadas, ya que estamos seguros que nos queda Sam Hill para rato.