Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sam Hill anuncia que no se retira tras la quiebra de Wiggle Chainreaction

Sam Hill anuncia que no se retira y pronto anunciará con qué marca de bicicletas correrá la Copa del Mundo de Descenso en 2024.

La quiebra de Wiggle Chainreaction ha traído consigo multitud de consecuencias en la industria de la bicicleta, las cuales, como no podía ser de otra manera, han salpicado a todos sus trabajadores, incluidos ciclistas como Sam Hill.

El australiano, múltiple campeón del mundo de Descenso y Enduro, llevaba desde el año 2013, es decir, una década, compitiendo para el equipo Chain Reaction Cycles/Nukeproof, centrado en esta última modalidad.

Nukeproof es o era propiedad de Signa Sports United, grupo inversor que decidió cerrar varias de sus oficinas el pasado otoño.

Desde entonces, Sam Hill, al igual que otros ciclistas de renombre como Kyle Strait, patrocinado por Vitus, marca del mismo grupo inversor, han visto su futuro pender de un hilo.

Sam Hill quiere volver a correr la Copa del Mundo de Descenso, y 2024 parece ser el año

Hace tan solo unos días, ya casi en el mes de Mayo de 2024, Sam Hill anunciaba en sus redes sociales que seguía vivito y coleando y con ganas de más.

Aunque no se conoce para qué equipo correrá en este 2024 y las próximas temporada, su intención desde hace un par de años, era volver a correr la Copa del Mundo de Descenso.

El pasado año iba encaminado a ello, pero una lesión le dejó fuera de juego la mayoría de la temporada.

Ahora solo queda por ver con qué bicicleta de DH correrá Sam Hill en 2024, por que correr, estamos seguros que va a correr, y mucho.

Este era el escueto comunicado de Sam Hill en su cuenta de Instagram anunciando su regreso a la competición, y en concreto al DH:

«Hola chicos, ¿por dónde empiezo?.

Obviamente, 2023 no salió según lo planeado. Quería volver al bateador designado, desafiarme a mí mismo y volver a aprender las velocidades de los hombres de élite actuales. El deporte ha cambiado desde la última vez que me comprometí plenamente con el circuito de la Copa del Mundo y sabía que iba a ser un gran ajuste para mí. Sentí que estaba ganando impulso y sintiéndome cómodo en la bicicleta de DH nuevamente, pero desafortunadamente, como todos saben, me rompí el pie. Volé a casa y me operaron de inmediato.

Un par de meses después de la cirugía, estaba en conversaciones para renegociar mi contrato con Nukeproof para volver a competir en 2024, ya que me sentía muy motivado para regresar OTRA VEZ. Las cosas parecían positivas hasta que recibí la noticia de mi gerente de que Nukeproof y las empresas matrices propietarias habían entrado en liquidación y básicamente me despidieron con efecto inmediato. Definitivamente no era algo que hubiera visto venir y fue un gran shock entenderlo como atleta. Nunca he tenido un acuerdo sobre bicicletas o una dirección en la que iba mi carrera y, para ser honesto, simplemente quería rendirme por completo. En 2013, cuando firmé por primera vez con Nukeproof, asumí un gran riesgo y dejé una gran marca para ir a una empresa más pequeña y familiar que afortunadamente me llevó por el camino de ganar 3 títulos mundiales más y creé una línea de mis propios productos. y ser la cara de su equipo de carreras.

Firmar con marcas nunca ha sido una cuestión de dinero para mí. Quiero decir, es bueno tener la suerte de que me paguen por competir, pero siempre quise que las marcas me apoyaran y me dieran el espacio para competir, brindarles resultados y simplemente ser yo, Sam. Nukeproof fue todo eso y siempre me apoyaron sin importar cuál fuera mi objetivo en las carreras. Todos los que crearon Nukeproof eran mi familia, mi esposa y mis hijos. El equipo fue parte de mi éxito y que todo terminara, sin un adiós adecuado, un último giro o cualquier advertencia, ha sido muy, muy difícil. Pensé que montaría y sería parte de la familia Nukeproof para siempre y posiblemente tendría un gerente cuando me retirara de las carreras.

Me encantó estar con mi equipo y he hecho amistades para toda la vida. Todo el mundo ha estado preguntando qué ha estado pasando, así que supongo que este es mi adiós a Nukeproof. Me gustaría agradecer a todos los involucrados en la marca con quienes he trabajado durante los últimos 11 años: Nigel, Michael, Rob, Dale, Steve, Lyn, Katie, Bdog. Mis compañeros de equipo a lo largo de los años: Matt, Joe, Majestic, Elliott, Kelan, Dan, Corey. Mi absoluto señor mecánico Jacy. Diste el salto conmigo en 2013 y has estado a mi lado en cada altibajo. Aprecio todo lo que habéis hecho por mí y las oportunidades que he tenido. Odio que haya terminado como terminó. No me gusta la palabra R y he estado cerca de ella con todo esto… Pero no es el final para mí. Volveré e iré lo más rápido que pueda pronto. Dejaré de correr cuando esté listo para dejar de correr y no me obliguen a dejar de correr. Nos vemos pronto entre la cinta en algún lugar a todos.«